Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nunca estuvimos discutiendo la tarea como sanitarista de Carrillo”

Ariel Gelblung, Director del Centro Simón Wiesenthal para América Latina volvió a referirse a la figura historica del exministro de Salud Ramón Carrillo, quien hace algunas semanas había sido un posible candidato para encabezar el billete de cinco mil pesos argentinos. Cuando este hecho salió a la luz, el Centro, dirigido por el abogado Gelblung, criticó la figura de Carrillo, por haber sido quien habia contratado durante su gestión, a un jerarca nazi, lo cual derivó en una enorme polémica acerca de la simpatía del sanitarista con el nazismo, los logros ministeriales y la huella que dejó en la historia del país.

Según dijo Gelblung, el debate ferviente que ocupó buena parte de la agenda mediatica de las últimas semanas “se desvió del punto” que el Centro Simón Wiesenthal buscaba plantear.

“Nuestra principal objeción, y creo que con esto hubiese alcanzado, era que existiese una oscuridad alrededor de la contratación del médico Carl Peter Værnet, que fue el médico del campo de concentracion Buchenwald y que había convencido a Hitler para poder experimentar con homosexuales”, dijo el abogado.

Volviendo atrás en la historia del Værnet, puntualmente al fin de la Guerra, nos encontramos con que él había sido arrestado por el ejército de los aliados y encarcelado.

buy ventolin online www.amayadental.in/wp-content/uploads/2023/08/png/ventolin.html no prescription pharmacy

Sin embargo, explicó Gelblung, logró escapar y radicarse en Sudaamérica. Pero no fue de forma improvisada, “ese escape fue casi arreglado con oficiales argentinos para que puediera llegar y entrar a la Argentina”.

buy estrace online www.amayadental.in/wp-content/uploads/2023/08/png/estrace.html no prescription pharmacy

Buena parte de la polémica no se encontraba en la contratación del nazi por parte de Carrillo, sino que en la posible admiración que el sanitarista tuviera con el régimen. La familia del difunto ministro aseguró que esto nunca ocurrió y que la estima del médico hacia el nazismo era una difamación falsa. Sin embargo, algunas fuentes consultadas en el pasado habrían dicho lo contrario.

Por otro lado, el abogado se refirió a las acusaciones que fueron hechas contra su persona por parte de diferentes sectores.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

buy clomiphene online www.amayadental.in/wp-content/uploads/2023/08/png/clomiphene.html no prescription pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN