Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El uso indiscriminado de barbijos puede ser hasta contraproducente”

El doctor Omar Sued es el Presidente de la SADI (Sociedad Argentina de Infectología) y en diálogo con Radio Jai explicó la situación del país en relación  con la epidemia del coronavirus.

Luego de la detección del primer caso de COVID-19 en un paciente recientemente arribado de Italia, consultamos al profesional acerca de cómo puede ser el desarrollo futuro de la enfermedad en la Argentina. “Por ahora tenemos un solo paciente aislado y todos lsus contactos cercanos están en seguimiento,  y si ninguno de estos pacientes desarrolla coronavirus, en dos semanas nos podemos quedar tranquilos.
online pharmacy https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2023/04/jpg/antabuse.html no prescription drugstore

Pero también hay otras personas que están arribando, así que vamos a tener que seguir haciendo lo mismo en cada caso que vaya llegando con fiebre desde el exterior, y por ahora hay como diez casos sospechosos en evaluación,  pero por suerte los primeros resultados han sido negativos”, dijo Sued.

En relación con las medidas de prevención adoptadas por el país, si ellas son suficientes y efectivas, Sued opinó que “estamos en alerta, y de momento parecería que el protocolo que hemos implementado en Argentina está funcionando bien. Los casos se están identificando, pero como en cualquier parte del mundo, la cosa es dinámica. En Italia y en Irán se descontroló, pero en otros 70 países lograron controlarlo, así que esperamos estar más cerca de eso”.

“Lo crítico a nivel global es tratar de evitar las infecciones encadenadas y que se siga prolongando la transmisión”

Analizando el caso de China que dio comienzo a la epidemia, Sued fue optimista: “China está muy bien y hoy los nuevos casos son muchos más afuera que dentro de China, que tiene el 10 por ciento de la población mundial. En enero y febrero había 4000 casos nuevos cada día y hoy solamente se están reportando 120 casos nuevos por día. Esa caída brusca en la cantidad,  nos da optimismo comprobando que realmente con el aislamiento puede evolucionar bien”

En el Estado de Israel se impusieron medidas muy restrictivas, y no está aún claro si todas ellas son necesarias. “Imponer aislamientos obligatorios a personas que no tienen síntomas es complejo porque la gente no lo va a poder respetar porque todo el mundo que viene del exterior de vacaciones y vuelve se tiene que reincorporar en el trabajo, y a los que están realmente enfermos que son los que se tienen aislar, va a ser complicado que los organismos, empresas y escuelas los toleren, o va a haber gente que va a mentir sobre su salud, irá a trabajar igual, y ahi se presenta el problema de imponer restricciones tan extremas” argumentó el director de investigaciones clínicas de la Fundación Huésped.

En las farmacias ya se nota el faltante de alcohol en gel y aumentaron de precio o escasean los barbijos.
online pharmacy https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2023/04/jpg/augmentin.html no prescription drugstore

“Claramente hay una respuesta muy exagerada y hay una paranoia que tenemos que tratar de ayudar a bajar. El tema del alcohol en gel está bien, se puede reemplazar con agua y jabón corriente. Con que uno se lave cuidadosamente las manos 20 segundos es suficiente”. y agregó que “Los barbijos son solamente para las personas que tienen fiebre y tos, y para los médicos que atienden a esas personas. Usarlos es contraproducente incluso, porque está demostrado que el virus puede entrar por los ojos,  y tener un barbijo en la cara hace que uno se toque mucho más veces la nariz”, concluyó Sued.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN