Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Esto no es el fin del mundo y ya comenzamos con las reuniones virtuales”

Melody Kogan es la Directora de Juventud Judaica, y explicó en diálogo con Radio Jai cómo se preparan para adaptar la educación no formal en las instituciones de la comunidad, frente a la cuarentena impuesta por la pandemia de. coronavirus.

“Para nosotros, lo más complicado es que no habíamos arrancado el trabajo con los chicos, y nos quedó la incertidumbre de `¿y ahora que hacemos?´, comenzó diciendo Melody.

Kogan explicó que debieron reorganizarse y adaptarse.” Esto no es el fin del mundo, y comenzamos con las reuniones virtuales, a que el whatsapp explote todo el día con los madrijim (líderes), y a pensar que ahora los recursos son las redes sociales;  todas las instituciones de educación no formal,  estamos así”, explicó.

Kogan expresó que lo más complicado es sostener lo grupal. “El desafío es cómo mantener una peulá (actividad) virtual, la escuela de madrijim,  que también hay que sostener de alguna forma, y que es nuevo y  no estamos acostumbrados a hacerlo. Debemos capacitarnos también en esto, con nuevas plataformas que tal vez no sabíamos que existian y que debemos explorar y ver cómo funcionan”.

Reflexionó también respecto de lo virtual y el estigma de que es un medio “frío”. “La peulá era el momento de desenchufarse literalmente de todo, y la actividad virtual va a ser lo opuesto, ya que vamos a tener que`enchufar´a todos en las redes sociales, aunque para los chicos no sea algo tan distinto como lo es para los adultos”.

Otro de los inconvenientes será conseguir la atención de los jóvenes a la distancia, ya que al no estar físicamente en un espacio, pueden preferir en ese mismo tiempo otras alternativas como podrían ser los videojuegos. “En la casa hay un montón de estímulos y vos tenés que ser la opción que el chico elija” dijo Melody.

“Otro inconveniente que puede presentarse es que la computadora que comparte la familia y que es necesaria usar para la actividad, la quiera usar tambien algún hermano o los padres, entonces ya no sería una opción”, dijo la Directora.

Juventud Judaica es el espacio joven que nuclea y articula todas las propuestas, proyectos y programas de educación no formal de la Fundación. Está formada por jóvenes de dos a treinta años.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN