Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Perú: La crisis es “un golpe fuerte para la comunidad judía”

Jacky Falkon es miembro de la Asociación Judía del Perú y se refirió a la situación que la comunidad judía atraviesa en medio de una crisis global provocada por el coronavirus.

Perú es uno de los países de Latinoamérica más afectados por la pandemia, posicionándose como el segundo país con más casos de la región. Según dijo Falkon, la situación que atraviesa la población del país es similar a la que transita la comunidad. “Estamos restringidos. No hay servicios religiosos, el colegio está cerrado en el sentido de que los alumnos no van sino que están con clases remotas, el club está cerrado sin actividad”.

“Ya estamos viendo los efectos en la escuela, donde efectivamente tenemos un atraso en las cobranzas de las cuotas, es normal, lo vamos a ver en las sinagogas y seguramente lo vamos a ver en el club. Es un golpe fuerte para la comunidad judía. Esta es una comunidad pequeña de 2500 personas aproximadamente y la crisis va a golpearnos”, dijo el miembro de la Asociación Judía del Perú.

Además, Falkon aseguró que “la escuela ha sido dentro de todo una historia de éxito porque el Presidente salió a anunciar la cuarentena el 13 de marzo que era domingo y en menos de una semana la escuela se ha organizado para dar clases remotas. Todos los alumnos están estudiando y están estudiando duro”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN