Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israelíes convierten agua de grifo en poderoso desinfectante ambiental

Investigadores israelíes han desarrollado un método para producir desinfectantes a base de agua del grifo, ambientalmente seguros pero potentes que pueden matar bacterias y virus, incluidos los coronavirus, según un anuncio de la Universidad Bar Ilan.

online pharmacy buy flagyl no prescription online pharmacy

El método fue desarrollado y patentado por el Dr. Eran Avraham, el Dr. Izaak Cohen y el Prof. Doron Aurbach, jefe del grupo de electroquímica, en el Departamento de Química e Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad de Bar Ilan.

La tecnología funciona a través de una serie de electrodos en forma de nanómetro con propiedades de superficie únicas, explicó la universidad en un comunicado, y agregó que la combinación del agua y los electrodos crea un material de limpieza con una capacidad antibacteriana efectiva para microorganismos (bacterias, virus, y esporas). Al mismo tiempo, es seguro para los microorganismos (como las células de la piel) y no contamina el agua subterránea.

online pharmacy buy finasteride no prescription online pharmacy

La tecnología permite la preparación de una variedad de soluciones para espacios limpios, tales como aerosoles para desinfectar superficies, toallitas desinfectantes, líquidos para lavarse las manos, lavar zapatos, lavar y desinfectar pisos, sistemas de aire acondicionado, máquinas de lavar y secar purificadores de aire de niebla y contenedores para inmersión.

“La capacidad de producir electrodos en una variedad de formas y texturas hace que la tecnología sea adecuada para casi cualquier aplicación, desde un ‘cassette’ en un acondicionador de aire, un recipiente para lavar pescado y carne, hasta la desinfección y eliminación de pesticidas de vegetales y frutas. , aerosol móvil, un dispositivo para fabricar paños antibacterianos desechables y muchas otras aplicaciones, incluso máscaras y guantes ”, dijo la universidad. En envases sin electrodos, los desinfectantes pueden permanecer efectivos durante dos meses y pueden venderse en botellas reciclables. De acuerdo con la universidad, para productos embotellados reutilizables, se puede aplicar un proceso bastante simple para permitir el uso a largo plazo.

Los investigadores también dicen que la capacidad antiséptica es “100 veces más efectiva” que el blanqueador doméstico, por ejemplo, y bajas concentraciones de entre 50 y 200 mg por litro son suficientes para desinfectar. Por el contrario, el blanqueador requiere entre 5,000 y 20,000 mg por litro. Los materiales producidos también son seguros para la piel y no causan quemaduras ni sequedad. Los investigadores ahora están estudiando la posibilidad de que los materiales puedan tratar heridas de la piel, dijo la universidad.

Los materiales fueron probados recientemente por la Dra. Inna Kalt y la Dra. Tatiana Borodiansky Shteinberg en el laboratorio del Prof. Ronit Sarid, de la Facultad de Ciencias de la Vida Mina y Everard Goodman en la Universidad Bar Ilan.

online pharmacy buy flexeril no prescription online pharmacy

Fueron probados contra el virus del herpes simple, una infección de la piel sin cura conocida, y el coronavirus humano OC43, uno de cada siete coronavirus conocidos que infectan a los humanos, y el tipo que causa el resfriado común .

“Ambos virus se eliminaron por completo cuando se expusieron a los desinfectantes durante diferentes períodos de tiempo. Las características estructurales de OC43 son similares a las del reciente SARS-CoV-2, lo que sugiere que este virus también se eliminará fácilmente con este desinfectante ”, dijo el profesor Sarid en el comunicado.

El SARS-CoV-2 surgió en algún momento de diciembre de 2019 en Wuhan, China. En los últimos cinco meses, este coronavirus se ha extendido por todo el mundo, infectando a más de cuatro millones de personas y matando a más de 300.000 hasta ahora. Los países todavía están lidiando con la pandemia global.

Además del distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de máscaras, los funcionarios de salud también han instado a la limpieza y desinfección de las superficies como medidas preventivas . Según varios estudios, el coronavirus puede vivir en superficies durante varios días , incluidos plástico, acero inoxidable, cobre y cartón.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN