Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu ordena un plan de restricciones máximas durante Pesaj

El primer ministro Benjamin Netanyahu canceló el comité ministerial del lunes en el que se esperaba que el gobierno implementara restricciones en al menos otras ocho ciudades y 15 vecindarios y, en cambio, impondrá más restricciones a nivel nacional durante la noche del Seder.

La medida se produce a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Temprano en el día, el ministro del Interior, Arye Deri, dijo el domingo que se está considerando un cierre total para la Pascua y el primer día de la fiesta de Pesaj.

“Queremos que todos pasen la noche del Seder con la familia que vive con ellos ahora, sin movimiento de familias”, dijo Deri, una declaración que luego fue reiterada por el profesor Itamar Grotto, subdirector general del Ministerio de Salud.

“Habrá una fuerte aplicación de este asunto para que todos se queden solo con su familia”, dijo.

Durante la noche, el gobierno discutió poner restricciones similares a las que se colocaron en la ciudad haredi (ultraortodoxa) de Bnei Brak en las ciudades predominantemente haredi de Elad, Beit Shemesh, Modi’in-Ilit, también como Ashkelon, Tiberias, Beitar-Ilit, Or Yehuda y Migdal HaEmek.

Se esperaba que el comité gubernamental aprobara el cierre y endurecimiento de las restricciones de tráfico el lunes, restricciones que habrían parecido similares a las que se encuentran actualmente en la ciudad haredi de Bnei Brak.

Durante la noche, el comité también definió como una zona restringida ciertas áreas de Judea y Samaria. Los ministros también aprobaron la ampliación del fondo de ayuda económica a los civiles a la luz de la crisis, que se presentará para la aprobación de la Knesset el lunes.

El aumento del presupuesto se logrará si se aprueba una enmienda a una Ley Básica del estado. Según la enmienda, la deuda del Seguro Nacional se ampliará en NIS 16 mil millones además de los ya existentes NIS 40 mil millones en deuda nacional que existe debido a la crisis del coronavirus.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN