Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Quién fue Louis B. Mayer?

Louis Burt Mayer nació Eliezer Meir el 4 de julio de 1882, en Minsk, Imperio ruso (ahora Bielorrusia). Su familia emigró a Saint John, New Brunswick, Canadá cuando era muy joven y Mayer asistió a la escuela allí. Al final de su adolescencia, Mayer decidió mudarse a Boston para buscar más opciones de carrera.

El 28 de noviembre de 1907 en Haverhill, Massachusetts, Mayer abrió su primera sala de cine. En pocos años tuvo la mayor cadena de teatros en Nueva Inglaterra y en 1916 Mayer se asoció con Richard A. Rowland para crear Metro Pictures Corporation con sede en la ciudad de Nueva York. A fines de 1918, Mayer había establecido una instalación de Hollywood.

Poco después, Mayer dejó la sociedad para comenzar su propia compañía de producción, Louis B. Mayer Pictures, y luego se convirtió en socio de BP Schulberg en el estudio Mayer-Schulberg. En 1924, Marcus Loew compró Louis B. Mayer Pictures y, como parte del acuerdo, convirtió a Mayer en jefe de la nueva Corporación Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Convirtió a MGM en el estudio de cine con más éxito financiero del mundo. En 1936, Mayer reemplazó a Irving Thalberg para convertirse en jefe de producción y jefe de estudio. Mayer se convirtió en el primer ejecutivo en Estados Unidos en ganar un salario de un millón de dólares. Fue el más famoso de los magnates de estudio de la Edad de Oro de Hollywood.

Para 1948, debido a la introducción de la televisión y los gustos públicos cambiantes, MGM sufrió considerablemente. Surgió un gran conflicto entre Mayer y Nicholas Schenck, presidente de la casa matriz de MGM, Loews, Inc. Mayer decidió contratar al escritor y productor Dore Schary como jefe de producción. Sin embargo, surgieron muchos conflictos entre los dos hombres; Schary prefería las imágenes de los mensajes en contraste con la preferencia de Mayer por las películas saludables. Tres años después, Schenck despidió a Mayer del trabajo que había tenido durante 24 años.

Mayer murió el 29 de octubre de 1957.

Por: Miguel Kanievsky

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN