Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro italiano Matteo Salvini está a favor de reconocer a Jerusalem como capital de Israel

El ministro del Interior italiano y viceprimer ministro, Matteo Salvnini, dijo que está a favor de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

En una entrevista con The Washington Post, a Salvini, quien es el líder del Partido de la Liga de la derecha, se le preguntó: “¿Qué piensa de las políticas del presidente Trump sobre la inmigración?”

Él respondió: “Fui a un mitin de Trump en Pensilvania durante la campaña, y aprecio que haya cumplido lo que prometió a los votantes, como lo hizo al reconocer a Jerusalem como la capital de Israel”.

El Washington Post luego le preguntó: “¿Estás a favor de eso?”, Y Salvini respondió: “Sí”.

El ministro visitó Israel recientemente, donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo calificó como un “gran amigo de Israel”, a pesar de la protesta de la comunidad judía italiana por sus políticas de extrema derecha y sus puntos de vista contra la migración.

Durante su visita de dos días, Salvini se reunió con Netanyahu y visitó Yad Vashem, el museo y memorial del Holocausto de Israel.

Sin embargo, la oficina del presidente israelí Reuven Rivlin dijo que rechazó una reunión con Salvini, citando un calendario completo y rechazando más comentarios.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN