Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Egipto interviene para frenar la violencia palestina en la frontera de Gaza

Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza amenazaron el domingo con “probar” a Israel, insinuando una posible agresión este viernes durante los ataques semanales en la frontera.

Hamas ha estado orquestando ataques semanales en la frontera, apodados la “Marcha del Retorno”, desde fines de marzo.

online pharmacy buy finasteride no prescription online pharmacy

Muchos se han convertido en disturbios violentos, y los palestinos dicen que más de 150 personas han muerto y al menos 10.000 han resultado heridas desde que comenzaron las agresiones contra Israel.

El viernes, 8.000 palestinos participaron en el ataque semanal. Aunque la mayoría de los palestinos se mantuvieron alejados de la frontera, varios se enfrentaron con las fuerzas de seguridad israelíes. El Ministerio de Salud de Gaza dijo que cuatro terroristas palestinos murieron y otros 25 resultaron heridos.

Las FDI dijeron que los atacantes quemaron neumáticos y lanzaron piedras y artefactos explosivos a las tropas, que respondieron con medidas de control de multitudes y esporádicos incendios en vivo.

online pharmacy buy zoloft no prescription online pharmacy

Hamas, la Jihad Islámica y varias otras facciones terroristas en Gaza emitieron una declaración conjunta el domingo diciendo: “El enemigo sionista cobarde ha cometido otro crimen contra nuestro pueblo”.

Continuó describiendo que “el viernes pasado, francotiradores enemigos dispararon a manifestantes desarmados en la frontera, asesinando a cuatro e hiriendo a docenas de personas”. “Todos los Shahids -‘mártires’- fueron disparados desde una distancia de 300 a 600 metros -985 a 1,970 pies- de la valla fronteriza, lo que confirma que los francotiradores sionistas dispararon deliberadamente contra los Shahids, aunque no representaban una amenaza para los soldados de la ocupación”.

“Los actos criminales de la ocupación sionista contra nuestro pueblo han cruzado la línea y la resistencia no se mantendrá ociosa. El próximo viernes será un día decisivo, y probaremos las intenciones y la conducta del enemigo sionista”, dijo la declaración.

Según el informe de al-Akhbar, los oficiales de inteligencia egipcios han pedido a los grupos palestinos que les proporcionen pruebas de que las Fuerzas de Defensa de Israel se dirigieron a los atacantes que no representaban una amenaza para las tropas israelíes.

El Cairo ha transmitido un mensaje israelí a Hamas diciendo que Israel no tiene interés en una escalada de seguridad, y que sigue comprometido con los entendimientos recientes que han resultado en una disminución dramática de la violencia en la frontera.

Los entendimientos se alcanzaron después de un estallido en noviembre, el peor choque entre las fuerzas israelíes y Hamas desde 2014.

online pharmacy buy zithromax no prescription online pharmacy

Se esperaba que los funcionarios de defensa egipcios se reunieran con funcionarios de Hamas en Gaza el lunes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN