Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Enfrentamiento entre Netanyahu y Trump?

Según un reporte periodístico del Canal 13, varios funcionarios de Trump, como el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton y el Secretario de Estado Mike Pompeo, le advirtieron al gobierno israelí de esta situación. Habría sido el mismísimo presidente quien le manifestó a Netanyahu a fines de marzo, poco después de que reconociera oficialmente la soberanía israelí en los Altos del Golán.

Siguiendo ese reporte, Netanyahu no tendría ningún problema para evitar que las compañías chinas participen en licitaciones del gobierno para las telecomunicaciones, pero le sería difícil cancelar una licitación para construir un puerto en Haifa, ya que la compañía china que la ganó ya comenzó el trabajo de construcción.

La Casa Blanca dijo que no tenía comentarios sobre el informe del domingo, y la Oficina del Primer Ministro dijo que era falso.

China e Israel han reforzado los lazos comerciales en los últimos años y han iniciado conversaciones de libre comercio.

Las firmas chinas han hecho importantes incursiones en Israel, incluida la toma de control del gigante local de alimentos Tnuva en 2014, y acuerdos para administrar los puertos clave de Haifa y Ashdod.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN