Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Honduras analiza mudar su embajada a Jerusalem

“Honduras había solicitado que Israel -ayudara- a iniciar conversaciones con los Estados Unidos, lo que resultó en la reunión trilateral. Israel quiere ayudar a los países latinoamericanos a lidiar con sus problemas de agua, crecimiento económico y seguridad, y Estados Unidos tiene un interés compartido en esto”.

El funcionario israelí dijo que la reunión trilateral fue un gran éxito.

“Israel recibió casi todo lo que pidió. Israel tuvo ocho peticiones, y consiguió siete de ellas. El único problema que no se ha resuelto de las solicitudes de Israel es el acuerdo de aviones de combate con Croacia”.

La reunión tuvo lugar el martes por la noche en la capital brasileña de Brasilia, luego de la toma de mando del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Los legisladores en Honduras respaldaron el movimiento de la embajada en abril, aprobando una resolución no vinculante que pedía a Hernández que siguiera a Estados Unidos y Guatemala para trasladar sus embajadas a Jerusalem.

Un informe de la semana pasada indicó que el Gobierno de Hernández está preparado para trasladar la embajada de Honduras a Jerusalem, siempre que Israel corresponda con sus propios cambios con respecto a su relación con Honduras.

El principal de los pedidos hondureños es el llamado a Israel para que actualice su misión diplomática en Honduras abriendo una embajada completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN