Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La operación israelí intentaba plantar dispositivos escucha”

Un cabecilla de Hamás, Khalil al Hayya, expresó que aparentemente la fuerza israelí, que fue descubierta cuando operaba dentro de Gaza, tenía la misión de plantar dispositivos de escucha; pero que la “resistencia” (eufemismo por Hamás) palestina desbarató la operación.

Al Hayya manifestó que el incidente fue una “agresión que constituye una clara violación de los entendimientos del cese del fuego”.

En una entrevista ofrecida al canal Al Aqsa TV, órgano del grupo Hamás, que fue bombardeado durante la última escala por la aviación israelí, al Hayya aseveró que no será fácil infiltrarse en Gaza y añadió que el mundo debe darse cuenta que Israel es la “fuente de todos los males y la falta de seguridad en la región”.

“Israel pensó que Gaza era un lugar seguro y que podía sabotearlo cuando quisiera, pero entrar a Gaza y socavar su seguridad está prohibido”, añadió el islamista.

Al Hayya arguyó que Egipto y los mediadores de la ONU, que están tratando de lograr un arreglo entre Israel y Hamás, “sabían que la fue la ocupación la que violó los entendimientos. Israel pidió detener la escalada desde el principio porque sabía que fue la que inició el crimen”, alegó.

Durante la misión, un equipo de las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ingresó tres kilómetros dentro de la Franja en un vehículo civil. Hamás descubrió a la fuerza y abrió fuego contra los soldados. Durante el tiroteo murió un oficial israelí, el teniente coronel M., y otro resultó gravemente herido.

El segundo oficial, que resultó herido en la operación, un capitán, fue dado de alta del Hospital Soroka de Beer Sheva tras mejorar significativamente su estado de salud.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni