Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Era judío el abuelo paterno de Adolf Hitler?

Sin embargo, un estudio realizado por el psicólogo y médico Leonard Sax ha arrojado nueva luz que respalda la afirmación de que el padre del padre de Hitler tenía raíces judías.

El estudio, titulado “Aus den Gemeinden von Burgenland: Revisiting the question of the abuelo paterno de Adolf Hitler”, que fue publicado en la edición actual del Journal of European Studies , examina las afirmaciones del abogado de Hitler, Hans Frank, quien supuestamente descubrió la verdad.

Hitler le pidió a Frank que investigara el reclamo en 1930, después de que su sobrino William Patrick Hitler amenazó con exponer que el abuelo del líder era judío.

En sus memorias de 1946, que se publicaron siete años después de ser ejecutado durante los juicios de Nuremberg, “Frank afirmó haber descubierto pruebas en 1930 de que el abuelo paterno de Hitler era un hombre judío que vivía en Graz, Austria, en el hogar donde trabajaba la abuela de Hitler. Y fue en 1836 que la abuela de Hitler, Maria Anna Schicklgruber, quedó embarazada”, explicó Sax.

“Frank escribió en sus memorias que realizó una investigación como Hitler había solicitado, y que descubrió la existencia de correspondencia entre Maria Anna Schicklgruber, la abuela de Hitler, y un judío llamado Frankenberger que vivía en Graz. Según Frank, las cartas insinuaban que el hijo de Frankenberger de 19 años había impregnado a Maria Anna mientras trabajaba en la casa de Frankenberger: … que el hijo ilegítimo de Schickelgruber -sic- había sido concebido en condiciones que requerían que Frankenberger pagara. pensión alimenticia “.

Sax escribe en el estudio que, según las cartas en las memorias de Frank,” Frankenberger Sr. envió dinero para el sustento del niño desde la infancia hasta los 14 años “.
“La motivación para el pago, según Frank, no fue la caridad, sino principalmente una preocupación por la participación de las autoridades: -El judío pagó sin una orden judicial, porque estaba preocupado por el resultado de una audiencia judicial y la publicidad relacionada- -. “Las letras indican.

Sin embargo, Sax señaló que la precisión de las afirmaciones de Frank y sus memorias “han sido cuestionadas”.

Agregó que “la erudición contemporánea ha descartado en gran medida las acusaciones de Frank sobre un posible abuelo judío para Adolf Hitler”.

En los años 50, el autor alemán Nikolaus von Preradovich dijo que había demostrado que “no había judíos en Graz antes de 1856”, rechazando el relato de Frank.

Sin embargo, Sax explicó en el estudio que encontró evidencia de lo contrario en los archivos austriacos de que había una comunidad judía en la ciudad austríaca antes de 1850 y destacó que Preradovich era un simpatizante nazi, “que se ofendió por la sugerencia de que Adolf Hitler era un “Vierteljude (una cuarta parte de los judíos)”.

Según el artículo de Sax, “se presenta evidencia de que había de hecho eine kleine, nun angesiedelte Gemeinde – -una pequeña comunidad ahora establecida- – de judíos que vivían en Graz antes de 1850.”

Sax también se refiere a Emanuel Mendel Baumgarten, quien fue elegido para el consejo municipal de Viena en 1861, “uno de los primeros judíos en tener ese honor.

“En 1884, escribió un libro titulado … Los judíos en Estiria: un bosquejo histórico”, en el que afirma que “en septiembre de 1856, él y varios colegas judíos se reunieron con Michael Graf von Strassoldo, quien en ese momento tenía el puesto de gobernador para la provincia de Estiria.

“Baumgarten y sus colegas solicitaron a Strassoldo que levante las restricciones a los judíos que residen en Estiria”, explicó Sax. Baumgarten citó una carta a los alcaldes locales en Estiria que señalaba “que los judíos se quedan en los distritos locales durante mucho tiempo y se instalan durante mucho tiempo”.

Sax continúa diciendo que el registro oficial de judíos en Graz “parece han sido lanzados después de esta reunión.

Por lo tanto, el establecimiento en 1856 de un registro comunitario de judíos en Graz parece no haber sido un primer paso en la fundación de la comunidad judía en 16 Graz, como supuso Nikolaus von Preradovich, sino más bien el reconocimiento de una comunidad ya existente. ” señaló.

Según una declaración que acompaña al estudio, “Sax -también- presenta evidencia abrumadora de que Preradovich era un simpatizante nazi.

“El artículo de Sax muestra que el consenso actual se basa en una mentira”, afirma. “Frank, no Preradovich, decía la verdad. El abuelo de Adolf Hitler era judío”. Agregó que “ninguna beca independiente ha confirmado la conjetura de Preradovich”.

Helueni