Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu promete impulsar la soberanía israelí en Judea y Samaria

El evento se produjo horas después de que un estudiante israelí fue encontrado apuñalado en Gush Etzión, lo que provocó llamados a Israel para ampliar la construcción de asentamientos en respuesta, y un día después de que las Naciones Unidas y Gran Bretaña criticaran a Israel por allanar el camino para “anexión efectiva” mediante la aprobación de miles de hogares de colonos.

“Prometimos construir cientos de unidades de vivienda; hoy lo estamos haciendo, tanto porque lo prometimos como porque nuestra misión es establecer la nación de Israel en nuestro país, para asegurar nuestra soberanía sobre nuestra patria histórica”, dijo, según una declaración enviada por su partido gobernante Likud.

“Sabemos que la Tierra de Israel se adquiere a través del sufrimiento”, dijo, refiriéndose al apuñalamiento del estudiante de yeshiva y soldado fuera de servicio Dvir Sorek. “Era de una familia que ya había hecho un gran sacrificio por la Tierra de Israel”, dijo el primer ministro, en referencia al abuelo de Sorek, quien murió en un ataque terrorista en el 2000.

“Estos terroristas viciosos vienen a desarraigarnos, nosotros venimos a plantar. Vienen a destruir, nosotros venimos a construir “, agregó. “Nuestras manos se extenderán y profundizaremos nuestras raíces en nuestra patria, en todas partes”.

En 2012, Netanyahu prometió construir 300 nuevas viviendas en Beit El, en las afueras de Ramallah. El proyecto fue aprobado en junio de 2017.

En las horas previas al amanecer del jueves por la mañana, Sorek, un residente del cercano asentamiento de Ofra que estudiaba en un seminario religioso en el asentamiento de Migdal Oz, al sur de Belén, fue encontrado muerto a lo largo de una carretera que conduce a Migdal Oz.

Aunque formalmente era un soldado, estaba desarmado y sin uniforme al momento del ataque.

Entre las condolencias, los políticos de derecha pidieron a Israel que aplicara la soberanía a Judea y Samaria en respuesta al ataque.

Antes de las elecciones de abril, Netanyahu prometió aplicar la ley israelí a todos los asentamientos israelíes en Cisjordania.

El miércoles, la ONU y el Reino Unido condenaron la decisión israelí de avanzar con la construcción de 2.300 hogares en Judea y Samaria , muchos de ellos en el interior de ese territorio, como una “anexión efectiva”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN