Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Padre devastado por la muerte de su hijo asesinado: “Dvir tenía luz en sus ojos”

Sorek, quien estaba hablando en la Radio Israel horas después de que el cuerpo de su hijo asesinado fuera descubierto cerca de Efrat en Gush Etzion, describió los 19 años que tuvo con el niño como un “regalo”, pero dijo que “el dolor nos acompañará”.

Dvir Sorek fue asesinado en un acuchillamiento por la espalda en un ataque terrorista este miércoles por la noche.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

Las FDI y otras fuerzas de seguridad todavía están buscando al terrorista.

Dvir Sorek fue “la piedra angular” de la Yeshiva Machanaim donde estudió y un miembro muy querido de la institución.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

El decano de la yeshiva, el rabino Shlomo Vilk, dijo que Sorek había sido “una persona amable y gentil” que estaba preocupada por el medio ambiente y amable con “todos los seres vivos”.

“Él miró a todos muy amablemente, la diferencia entre la forma vivió y la forma en que murió es demasiado para nosotros”, dijo Vilk y agregó: “Es muy difícil de entender”.

Sorek es hijo de Yoav Sorek, el editor de la revista Hashiloach . Su abuelo, el rabino Benjamin Harling, fue asesinado por terroristas que dispararon a un grupo de turistas cerca del monte Ebal en 2000.

Sirvió como “gabbai” o asistente, en la yeshiva, y el rabino lo describió como “la piedra angular de la yeshiva”.

Sorek regresaba de un viaje a Jerusalém de regreso a la yeshivá de Machanaim , que se encuentra entre Efrat y Migal Oz en la región de Gush Etzion, después de haber comprado algunos libros para sus rabinos como un regalo de fin de año para ellos en nombre de sus compañeros de clase.

El joven, del asentamiento de Ofrá, estaba en un programa del ejército llamado Hesder, que combina el estudio de yeshivá con el servicio militar durante cinco años. Por lo tanto, las FDI lo consideran un soldado.

Según Vilk, antes había enviado un mensaje a su compañero de estudio a qué hora regresaría para su sesión de estudio, y dijo que las preocupaciones de la yeshiva se despertaron casi de inmediato cuando no se presentó a tiempo.

buy stendra online buy stendra no prescription online pharmacy

Vilk dijo que los estudiantes de yeshivá estaban muy molestos por el asesinato de su compañero de estudios y que él y el resto del personal habían estado hablando con ellos a raíz del incidente.

“Mi dolor es el mismo que el de ellos y mi capacidad para lidiar con eso no es mucho mejor que ellos”, dijo el rabino. “No voy a venir como alguien que sepa cómo lidiar con esto”

Por último, cabe destacar la posición de la familiar de Dvir Yehuda Sorek, quien donó órganos y para salvar vidas. Yoav, el padre de Dvir expresó: “Si pudiéramos preguntarle a Dvir, habría sido su deseo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN