Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Así anunciaba Trump el acuerdo entre Israel y EAU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo de paz “histórico”.

Dijo a los periodistas en la Oficina Oval que tuvo una llamada con líderes de ambos países y que habían acordado un acuerdo de paz histórico, según dijo Kaitlan Collins, miembro del grupo de prensa de la Casa Blanca.

Los dos países abrirán embajadas y «comenzarán la cooperación en todos los ámbitos». Trump dijo que esperaba que otros países siguieran el ejemplo de los EAU en el futuro. «Ya estamos discutiendo esto con otras naciones», dijo Trump, y agregó: «Así que probablemente verás otros de estos».

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se pronunció sobre el anuncio con un tuit, citando el de Trump y escribiendo, «Un día histórico» en hebreo.

El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos, Yousef Al Otaiba, también emitió un comunicado elogiando el anuncio como una «victoria para la diplomacia y la región».

«El anuncio de hoy es una victoria para la diplomacia y para la región. Es un avance significativo en las relaciones árabe-israelíes que reduce las tensiones y crea nueva energía para un cambio positivo», dijo Al Otaiba en el comunicado.

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, felicitó al presidente por el histórico acuerdo en la Oficina Oval.

Trump dijo que quería que se llamara el acuerdo Donald J. Trump.

Luego le pidió a Avi Berkowitz que hablara, quien dijo que «la paz es algo hermoso».

Trump dijo que Jared Kushner ha hecho algo grandioso y que la gente no siempre entiende lo que es capaz de hacer. Kushner luego habló y dijo que Trump le dio instrucciones de adoptar «un enfoque no tradicional». Habló extensamente sobre el acuerdo.

Trump llamó a los dos países «grandes amigos».

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

El mensaje de Benjamín Netanyahu tras el pacto de Israel con Emiratos Árabes Unidos: “Un día histórico”

Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzan un histórico acuerdo de paz

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN