Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las economías de Israel y Colombia son complementarias, este tratado tiene un potencial muy grande”

Esta semana comenzó a regir el Tratado de Libre Comercio entre Israel y Colombia con el objetivo de fortalecer la cooperación económica y las exportaciones entre ambos países. Christian Cantor, Embajador israelí en Colombia, explicó en Radio Jai los alcances del tratado y qué aporta a los dos países.

“Es un día histórico, ya han pasado dos días de este tratado que nació después de muchos años de anticipación.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/lexapro.html no prescription drugstore

Hay que destacar que es un tratado que no solo es intercambio y baja de aranceles, sino también de acceso a compras públicas y protección de inversión. La base de este tratado es muy importante. Las economías de Israel y Colombia son complementarias entonces estamos hablando de un potencial muy grande. Nuestra idea es abrir el mercado israelí a productos y mercaderías colombianas. Lo importante es que las tecnologías israelíes que lleguen van a poder mejorar, aumentar y transformar a aquellos productos colombianos que sean más competitivos para otros mercados internacionales”, dijo el embajador.

“Hemos tenido acercamientos con el gobierno colombiano en paralelo al contrato y eso es porque los mercados económicos en todo el mundo están en una situación difícil por el COVID. Tratamos de encontrar cuáles son los puntos de cooperación y potencial mutuo para ver, bajo las necesidades e intereses colombianos, como nosotros podemos ingresar de forma que también beneficie a nuestras compañías privadas. Tenemos mecanismos de diálogo continuos y ahora con el TLC se abrirán una serie de actividades que espero sean presenciales con la apertura de los cielos y no solo virtuales. Actividades en Israel y Colombia para que la gente pueda entender cuáles son las oportunidades”.

Con respecto a la crisis de coronavirus en Colombia, el embajador dijo que “en general la forma como se está manejando la crisis en Colombia es fenomenal. El balance entre medidas médicas y necesidades económicas se ha hecho de una forma extraordinaria, con equipos técnicos de una capacidad enorme. Ahora estamos en pleno pico de la situación pero la economía se reactivó bajo las indicaciones que hay. El gobierno de Colombia merece una felicitación por la forma en que manejaron la crisis”.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/zoloft.html no prescription drugstore

“Cuando comenzó la crisis tuvimos decenas de israelíes que querían salir y con un vuelo especial de El Al hicimos una repartición. Ahora estamos ayudando a algunas familias e individuos para que puedan volver a Israel con vuelos humanitarios, pero es una cantidad muy pequeña de personas”, finalizó Cantor.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN