Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EEUU tiró gases lacrimógenos contra migrantes que intentaron cruzar la frontera en Tijuana

Unos 150 migrantes intentaron cruzar la frontera entre México y EEUU en las primeras horas del año , pero fueron rechazados con gases lacrimógenos, según informó la patrulla fronteriza estadounidense (CBP, por sus siglas en inglés). Además, unos 25 inmigrantes que lograron saltar la valla fueron detenidos.

Los migrantes llegaron con una “caravana” desde Honduras, según las autoridades estadounidenses. Poco antes de la medianoche, los inmigrantes escalaron la valla que divide ambos países, pero, ante la presencia de agentes fronterizos estadounidenses, cerca de un tercio de ellos regresó hacia suelo mexicano y comenzó a tirar piedras.

Entonces los agentes lanzaron gases lacrimógenos, gas pimienta y granadas de humo contra los migrantes. La policía fronteriza señaló que su Oficina de Responsabilidad Profesional investigará el hecho ya que los agentes tuvieron que usar la fuerza contra los inmigrantes.

Esta es la segunda vez en los últimos meses que agentes federales recurren al uso de gas lacrimógeno para dispersar a inmigrantes que intentan cruzar por la fuerza hacia Estados Unidos.

En noviembre pasado, se recurrió a esta práctica cuando integrantes de la caravana de centroamericanos hicieron lo propio cerca de la garita internacional de San Ysidro.

En aquel entonces, funcionarios justificaron esta medida ya que consideraban, era necesaria para prevenir que el incidente se tornara violento.

Fuente: TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN