Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Eilat es sacudido por un sismo de 4.3 grados

Un sismo de 4,3 grados de magnitud sacudió la ciudad sureña de Eilat el domingo por la mañana, según el Instituto Geofísico de Israel.

Otro sismo de 4.6 fue reportado en Aqaba, Jordania, más o menos a la misma hora, según la agencia de noticias oficial de Jordania, Petra. No se reportaron daños o lesiones en Jordania.

El Instituto Geofísico manifestó que el epicentro del terremoto se encontraba unos 100 kilómetros al sur de la ciudad, en el Golfo de Eilat, a lo largo de la fractura geológica sirio-africana, conocida como el Gran Valle del Rift.

“Tormentas, coronavirus y ahora un terremoto, ¿qué sucederá ahora? ¿Las 10 plagas? Dios nos salve”, dijo Galit Adler Malka, una residente de Eilat, que sintió el terremoto.

Zehava Attia, otra residente de la ciudad sureña, declaró que el temblor la despertó. “No entendí lo que sucedió, pero mi corazón latía con fuerza”, aseveró.

El último sismo que golpeó a Israel se produjo el 6 de febrero, cuando se sintieron cuatro temblores de importante magnitud en Haifa y Jerusalem.

Según el experto sísmico, el doctor Ron Avni, de la Universidad Ben Gurion del Negev, aunque los temblores recientes no fueron fuertes, demuestran que el Gran Valle del Rift está activo, y un terremoto devastador podría causar mucho daño en Israel en el futuro.

El año pasado Avni sostuvo que Israel es golpeado por un terremoto de gran magnitud cada 100 años, aproximadamente. Y señaló que el último gran temblor se produjo el 11 de julio de 1927. Se trató de un acontecimiento devastador que causó innumerables daños y acabó con la vida de cientos en todo el Valle del Jordán.

El especialista estimó que un terremoto similar al de 1927 podría volver a ocurrir en el futuro próximo.

“Se estima que una vez cada 100 años ocurren terremotos devastadores en el Gran Valle del Rift”, explicó Avni. Y añadió: “El gobierno calcula que morirían alrededor de 7.000 personas cuando se produzca”. Sin embargo, el especialista indicó que el número de víctimas mortales “depende de dónde y cuándo suceda [el temblor]. Si, por ejemplo, ocurre cuando la mayoría de la población no se encuentra en la región, la cantidad de muertos será significativamente menor”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni