-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

Israel y su objetivo por salvar el planeta ahorrando agua potable

El acceso al agua potable limpia sigue siendo un lujo que no muchos pueden permitirse. Según la Organización Mundial de la Salud, cada minuto muere un recién nacido en algún lugar del mundo a causa de una infección relacionada con la falta de acceso al agua potable.

Cinco empresas israelíes han puesto el foco en este problema y su objetivo principal es salvar el planeta ahorrando agua potable:

-WaterGen: esta StartUp desarrolla generadores de agua atmosférica que son capaces de extraer agua potable limpia y segura de la humedad natural del aire. La tecnología de WaterGen se puede utilizar para proporcionar agua potable a lugares que sufren de escasez de agua o que carecen de infraestructura de agua.

-ToxSorb: diseña y opera sistemas de filtración personalizados diseñados para eliminar ciertos contaminantes químicos de las aguas residuales, haciéndolas lo suficientemente limpias para beber.

-NUFiltration: fabrica y distribuye sistemas de tratamiento de agua y aguas residuales utilizando dispositivos médicos de filtración. La tecnología de la compañía se utiliza en invernaderos para reciclar el agua de drenaje mediante la eliminación de patógenos, virus y otros contaminantes microbiológicos, sin modificar los niveles de micronutrientes.

-WATA Solution: La tecnología de esta empresa utiliza sensores para proporcionar a los hogares, compañías de agua y municipios datos en tiempo real sobre su agua, incluyendo los niveles de pureza y el suministro restante.

-Hilico: desarrolla un sistema portátil ligero para la recolección de agua de lluvia diseñado para proporcionar agua potable limpia a las comunidades que no están conectadas a la red y a las áreas afectadas por desastres.

Autorizada la reproducción por Radio Jai.

Mostrar más