Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Bolsa de Valores de Tel Aviv se desploma

La Bolsa de Valores de Tel Aviv se desploma a medida que se profundizan los temores sobre el coronavirus.

Netanyahu promete ayuda de emergencia para industrias vitales; el ministro de finanzas pide a las empresas que permitan trabajar desde casa; autoridad aeroportuaria anuncia recortes.

Las acciones en la Bolsa de Tel Aviv entraron en caída libre el domingo con el conglomerado de energía e infraestructura Delek Group liderando la caída, cayendo un 35 por ciento en un momento, antes de recuperarse a -29%, ya que el sector de petróleo y gas recibió por la débil demanda como resultado de los temores de coronavirus.

La compañía aérea nacional de Israel, El Al, bajó un 8% después de informar que esperaba pérdidas de $ 140-160 millones en el período de enero a abril de 2020 como resultado de haber tenido que cerrar varias rutas debido al brote de virus y la menor demanda en otras líneas .

El índice TA-35 de las principales acciones cayó más del 5 por ciento antes de recuperar algo de terreno a – 4.5% a las 12:50 pm, mientras que el TA-125 cayó un 4.7%.

La caída siguió a fuertes caídas al final de una semana comercial altamente volátil en los mercados mundiales el viernes. En los EE. UU., el índice S&P 500 cayó un 1,7%, el Dow Jones Industrial Average cayó un 1% y el Nasdaq perdió un 1,9%. En Europa, el CAC 40 de Francia perdió un 3.7%, mientras que el DAX de Alemania bajó un 3.6% y el FTSE de Gran Bretaña bajó un 3.2%.

En medio de la agitación económica y de mercado resultante de la rápida propagación del coronavirus en todo el mundo, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el domingo que el gobierno establecería un fondo de emergencia para proporcionar alivio de flujo de efectivo a industrias vitales.

“Nos dirigimos a esta crisis con la economía en una posición muy sólida y eso, por supuesto, es una ventaja en comparación con la situación en casi todos los estados occidentales. La mala noticia es que nadie sabe hasta qué punto se propagará esta epidemia y qué costo tendrá desde un punto de vista económico. Por lo tanto, nos estamos preparando para enfrentar lo que ya sucedió y lo que aún puede suceder.

“El primer paso que estoy anunciando hoy es que para el próximo domingo el Ministerio de Finanzas establecerá un fondo de emergencia para proporcionar alivio de flujo de efectivo a las empresas que son vitales para el funcionamiento de la economía. El próximo paso será, dependiendo de cómo se desarrolle la crisis, que la tesorería, en coordinación con el Banco de Israel, proponga herramientas para proporcionar alivio de flujo de efectivo a las empresas que sufren estrés como resultado de la crisis”.

Después de su declaración, Netanyahu sostuvo conversaciones con varios altos funcionarios, incluido el gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron, y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, que tuiteó anteriormente que presentaría planes para otorgar crédito a las empresas.

Kahlon también pidió a las empresas que permitan a los empleados trabajar desde casa para evitar la propagación del virus y garantizar una interrupción mínima en la economía.

Mientras tanto, Channel 13 News informó que Intel, el mayor empleador de Israel en el sector de alta tecnología, había dado instrucciones a sus empleados para que trabajaran desde su casa y no se reportaran a las oficinas de la compañía.

Sin embargo, la Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció el domingo recortes masivos en respuesta a los efectos devastadores del coronavirus en los viajes aéreos.

La autoridad dijo que estaba poniendo el 70% de su fuerza de trabajo temporal en vacaciones no remuneradas y que se han cancelado las horas extras para todos los empleados. Para proteger a aquellos con familias, se decidió que los empleados solteros serían puestos en licencia primero. La alta gerencia ha anunciado que también perderá el 50% de sus bonos.

Traducción de Alicia Weiss para Radio Jai.

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN