Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El rapero judío que comenzó su carrera con el dinero del Bar Mitzvá

Apareciendo en Jimmy Kimmel Live! Para promocionar su nueva serie de comedia FX semi-autobiográfica Dave, que retrata una versión ligeramente ficticia de su improbable ascenso al éxito, el rapero/comediante judío Lil Dicky, nacido Dave Burd, le dijo al anfitrión del programa de entrevistas nocturno cómo pudo financiar su videos musicales hechos a sí mismos que sirvieron para lanzar su carrera: Bar mitzvah money.

“Así que mis padres no me dejaron tocar el dinero de mi bar mitzvah hasta la edad adulta, lo que en retrospectiva fue una gran decisión de su parte”, dijo Burd a Kimmel. “Así que tenía … ya sabes, U$D 6,000 ahorrados en mi cuenta bancaria de mi bar mitzvah, y decidí gastarlo en música. Y fue una gran decisión profesional”.

Cuando Kimmel le preguntó si sus padres lo aprobaron, Burd sacudió la cabeza sin vacilar y dijo “no” mientras la audiencia se reía.

Después de señalar a sus padres que actualmente se ríen en la audiencia, Burd explicó que la decisión fue “un poco discordante para ellos”.

“Pero dije: ‘¿Qué voy a hacer? ¿Comprar un sofá cuando tenga 28 años?’ ¿Por qué no perseguiría mis sueños?”

Cuando Kimmel preguntó si a sus padres les gustaba lo que estaba haciendo, Burd respondió con un incómodo “Bueno …”, en el que la audiencia, incluidos sus padres, se rieron.

El primer video musical de Burd, “Ex-Boyfriend” de 2013, fue un éxito instantáneo, acumulando más de un millón de visitas en un solo día.

Desde entonces, ha obtenido más de 6.5 millones de suscriptores en YouTube. Su álbum debut de 2015, Professional Rapper , que lo vio colaborar con varios grandes nombres de la industria, incluidos Snoop Dogg y T-Pain, está certificado como platino en los EE. UU.

No es de extrañar que sus padres finalmente vinieran al final.

Fuente: Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN