Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jair Bolsonaro expresó su apoyo al “Acuerdo del siglo”

El presidente Donald Trump recibió a su par brasileño presidente brasileño Jair Bolsonaro para cenar en su centro turístico de Mar-a-Lago en Florida, donde hablaron de diversos temas, entre ellos Venezuela, un futuro acuerdo comercial, el Oriente Medio y la colaboración en la investigación militar.

Una declaración conjunta emitida por los dos líderes después de la reunión dijo que habían “reafirmado la alianza estratégica entre los Estados Unidos y Brasil, profundizando la asociación entre sus dos países”. Los dos líderes se centraron en el aumento de la prosperidad económica, el fortalecimiento de la democracia y la promoción de la paz y la seguridad.

“El presidente Trump y el presidente Bolsonaro reiteraron el apoyo de sus países a la democracia en la región, incluyendo al Presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional de Venezuela, elegida democráticamente, mientras trabajan para restaurar el orden constitucional en Venezuela. Los dos dirigentes también examinaron el apoyo a los esfuerzos de Bolivia por celebrar elecciones libres y justas”.

“El presidente Trump y el presidente Bolsonaro reiteraron su compromiso con la paz y la prosperidad en el Oriente Medio, y el presidente Bolsonaro elogió la visión de los Estados Unidos para la coexistencia pacífica del Estado de Israel y un Estado palestino”.

“Como líderes de las dos economías más grandes del hemisferio, el presidente Trump y el presidente Bolsonaro señalaron los posibles beneficios para los trabajadores y las empresas estadounidenses y brasileñas del crecimiento de la relación económica bilateral. Con ese fin, dieron instrucciones a sus funcionarios de comercio de que profundizaran en las conversaciones para la elaboración de un conjunto de medidas comerciales bilaterales este año, con miras a intensificar la asociación económica entre sus dos países”.

“Los dos líderes también discutieron la posibilidad de acelerar la participación de Brasil en el programa Trusted Trader, para agilizar el comercio entre ambos países garantizando la seguridad y la protección de los bienes importados, con el objetivo de que el programa entre en vigor en 2021”.

“El Presidente Trump reiteró el apoyo de los Estados Unidos para que el Brasil inicie el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) e insta a sus socios de la OCDE a trabajar con los Estados Unidos para lograr este objetivo, que ayudará a hacer crecer la economía brasileña y su competitividad”.

“Los dos líderes señalaron que sus equipos están finalizando otras áreas de cooperación bilateral, incluyendo la colaboración en investigación y desarrollo militar y la firma de un Memorando de Entendimiento de América Cresce para estimular el desarrollo económico en el hemisferio. También elogiaron otras áreas de cooperación en curso como la aeroespacial, la ciencia y la tecnología, la salud y la innovación”.

“Ambos presidentes también discutieron la Iniciativa del Trillón de Árboles, un esfuerzo que busca volver a cultivar, salvar de la pérdida y proteger mejor un trillón de árboles en todo el mundo para el año 2050, a través de la acción colectiva de todos los sectores de la sociedad. Los dos dirigentes también acogieron con beneplácito la firma del Plan de Trabajo Estados Unidos-Brasil para la Ciencia y la Tecnología 2020-2023 como instrumento clave para la investigación conjunta y la promoción de nuevas tecnologías”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN