Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La tensión de las últimas 48 horas pertenecen al pasado”

El sur de Israel, luego de que cayeran más de 100 misiles en los últimos días, parece haber encontrado algo de tranquilidad, según lo expresa el vocero de la Cancillería de Israel, Lior Hayat: “Volvió la calma, los colegios, que es la mejor manera de saber cómo están las cosas, están funcionando, la tensión de las últimas 48 horas, ya pertenecen al pasado”.

Explicó Hayat a Radio Jai que los que controlan la Franja de Gaza son los terroristas de Hamas, pero que la última oleada de violencia vino de la Yihad Islámica, que debemos recordar que al fin y al cabo estamos frente a terroristas y por eso no se sabe cuánto puede durar esta quietud.

“La mejor manera de garantizar la calma, es demostrar al otro lado que si ellos utilizan la violencia, van a recibir la misma moneda, y si ellos mantienen la calma, también van a recibir la misma moneda”, afirmó.

Sobre el tema del Coronavirus en Israel y la situación de los dos israelíes provenientes del crucero en Japón, informó el vocero que estas personas están en el hospital, con las normas necesarias para evitar el contagio, pero comentó que un grupo de turistas que había llegado la semana pasada de Corea del Sur y al volver a su país, se detectaron veinticinco casos del virus. Consideró que se encuentran en situación de emergencia como muchos lugares del mundo y que se están tomando medidas al respecto. Se realizan controles en los aeropuertos, en los vuelos y a los turistas coreanos que están en Israel.

buy clomid online buy clomid no prescription online pharmacy

La sugerencia a la ciudadanía de no visitar Corea del Sur, China.

buy valif online buy valif no prescription online pharmacy

Considerar visitar Tailandia, Japón o el Norte de Italia en donde está creciendo el número de infectados.

A los turistas y ciudadanos israelíes que regresan a sus lugares, Israel les pide que permanezcan en sus casas por dos semanas para evitar posibles contagios y la consecuente propagación del virus.

buy amoxicillin online buy amoxicillin no prescription online pharmacy

“Creo que tomamos las medidas necesarias para evitar la llegada de esta enfermedad de alto riesgo a la sociedad israelí”, concluyó.

La muerte de Hosni Mubarak

Por otro lado, se conoció la noticia del fallecimiento de Hosni Mubarak en Egipto, y Hayat analizó el escenario político: “Recién recibimos esta noticia y creo que el acuerdo de paz entre Israel y Egipto es uno de los pilares del proceso de paz en Medio Oriente, apreciamos mucho ese liderazgo histórico de Anwar el Sadat y luego el de Hosni Mubarak y necesitamos personas de la magnitud de estos dos líderes que conducen sus pueblos hacia la paz con Israel”. Agregó que aunque luego de la Primavera Árabe, la situación desde Egipto cambió, se mantiene ese acuerdo de paz firmado hace ya cuarenta y un años, y que esto es importante para Israel, también lo es para Egipto, y que el futuro de Israel pasa sin dudas, por las relaciones con los países vecinos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN