Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Creo que Biden va a querer entender qué es lo que ocurre en Medio Oriente”

Luego de un día clave en los Estados Unidos por la asunción del nuevo presidente, Joe Biden, hay muchas especulaciones sobre cuál será el rumbo que tomará en Medio Oriente y qué tipo de apoyo le brindará a Israel. Por ello desde Radio Jai dialogamos con Zvi Rabib, analista político en Israel, para analizar más en profundidad la situación.

buy vilitra online buy vilitra no prescription online pharmacy

“La política americana en Medio Oriente tenía una corriente muy occidental, porque en Estado Unidos no hay nada que no se pueda vender y tampoco hay nada que se pueda comprar, todo se hace en base a las negociaciones. Europa adoptó más o menos esa tendencia después de la Segunda Guerra Mundial”,. Mencionó sobre el tipo de política que trajo el expresidente Donald Trump: “Esa política que estaba asentada hace años fue totalmente cambiada por Trump, él trató de entenderlo como una negociación totalmente diferente”.

Explicó cuál fue el resultado de las políticas que trajo el expresidente y cómo esto le sirve al presidente Demócrata: “De repente, cuando viene Trump, establece relaciones entre Israel, los EAU, Bahréin, Sudán y Marruecos, de un momento para otro hay miles de israelíes que tienen la posibilidad de viajar a todos esos países. Con todo esto, Biden, que fue el vicepresidente de Obama, se da cuenta de que toda la política que se hizo durante 50 años con Israel no funcionó”.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Comentó una anécdota sobre un viaje que tuvo en su momento con el nuevo presidente de los Estados Unidos: “Hace menos de 20 años yo acompañé a Biden durante una semana, en Israel, en el palacio real deJordania, entre otros.

buy udenafil online buy udenafil no prescription online pharmacy

En ese tiempo, discutimos diversas cosas y me di cuenta de que es una persona muy astuta,  al contrario de Obama, que fue totalmente ignorante. Creo que Biden va a querer entender qué es lo que ocurre en Medio Oriente”.

El analista político dio su punto de vista sobre el tipo de política que manejará Biden, alegando que cree que va a cambiar las políticas del departamento de Estado norteamericano que no sirvieron,y que va a intentar hacer una combinación entre la política que desarrolló Obama y la de Trump.

Por FB/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN