Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La selección femenina de Israel sufrió dos derrotas en el Preolímpico

La selección femenina de Israel sufrió dos amplias derrotas en el Preolímpico de Trieste de Waterpolo, que clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El martes fue vencida 27-2 por Hungría, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016; y el miércoles fue derrotada perdió 20-1 con el fuerte equipo griego.

El torneo debió haber sido disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

El único gol de Israel lo marcó Nofar Hochberg 20 segundos antes del final del tercer cuarto, cuando estaba 15-0.
Hoy jugará contra Kazakstán, en busca de una clasificación que cada vez parece más difícil.

En el certamen participan ocho equipos y los dos primeros obtendrán el pasaje a Japón.

El equipo, dirigido por el seleccionador nacional, cuenta con las tres “legionarias” que juegan en el extranjero: Hochberg y Miriam Bogchenko, que juegan en Grecia, en el Niras, y Kerem Noy, que forma parte del equipo húngaro Senetasz.

Las tres han entrenado con la selección israelí durante el último mes y medio, luego de que las ligas de los países en que juegan fueran suspendidas debido a la pandemia.

Además del coronavirus, el torneo se juega en un contexto muy particular, de mucha tensión entre la comunidad judía y el consistorio de Barcelona, que hace dos meses acogió un partido de la Liga Mundial femenina de waterpolo entre Israel y España.

Las selecciones tuvieron que cambiar dos veces la sede del partido, que finalmente fue realizado a puertas cerradas en Sant Cugat del Vallés, debido al boicot, desinversiones y sanciones contra Israel (BDS) apoyada por la CUP, el partido anticapitalista que sostiene a Ada Colau en el gobierno municipal.

Los partidos de la oposición en Barcelona criticaron la actitud de la funcionaria que, con su silencio facilitóel boicot. Sin embargo, la comunidad judía ha ido un paso más allá y acusa a Colau y a su primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, de antisemitas.

La embajada de Israel en España también sostuvo que “quien politiza el deporte rompe puentes”. Así lo manifestó el organismo en un mensaje en Twitter, aunque no se dirigió directamente a Ada Colau.

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento barcelonés presentó un reclamo a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes “para que el Gobierno municipal muestre su rechazo al boicot a Israel impulsado por la CUP”.

Por MB/RJ

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN