Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El equipo de béisbol israelí gana la plata en el Campeonato de Europa, su mejor resultado hasta la fecha

Equipo de Beisbol de Israel

Después de que un equipo compuesto principalmente por estadounidenses no lograra la medalla en los Juegos Olímpicos, la mayoría de los equipos locales terminan una carrera sorpresa con una derrota ante Holanda, que anotó una remontada tardía.

El equipo nacional de béisbol de Israel, que hizo historia este verano al participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó una medalla de plata el domingo en el Campeonato de Europa, perdiendo 4-9 ante Holanda en la final después de un partido reñido.

Sin embargo, solo un puñado de los miembros del equipo olímpico predominantemente estadounidense también compitió en los Campeonatos de Europa. La mayoría de los jugadores del equipo actual son israelíes que aprendieron el juego localmente.

Es la primera vez que Israel sube al podio en el torneo, y solo la segunda vez que el estado judío compite en el nivel más alto.  Mientras tanto, fue la victoria número 24 para el fuerte equipo holandés en el torneo.

Israel, que se aseguró un lugar sorpresa en el podio con una victoria por 11-5 sobre el anfitrión Italia en la semifinal el viernes, parecía listo para anotar una gran sorpresa en la final también, liderando 4-1 en la sexta entrada.

Pero el impulso cambió por completo en la última parte del juego en Turín, con la ofensiva holandesa demostrando ser demasiado fuerte para manejar.

Hace dos años, Israel perdió por poco un lugar en el podio, quedando cuarto después de perder el partido por la medalla de bronce ante España.

El equipo de Israel no logró la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, terminando quinto con un equipo de casi todos los estadounidenses, incluido el ex All-Star de Grandes Ligas Ian Kinsler. Algunos habían predicho que Israel, al debutar en los Juegos Olímpicos, terminaría entre los 3 primeros de la lista de seis equipos.

El resultado hizo que Eric Holtz, el entrenador del equipo durante los cuatro años anteriores, renunciara a su cargo el mes pasado. Fue reemplazado por Nate Fish.

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN