Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El dilema de la maratonista ortodoxa cuya carrera es en Shabat

La aspirante a maratón olímpica israelí Bracha “Beatie” Deutsch no podrá competir en los Juegos de Tokio 2020 después de que la maratón femenina en Japón fuera reprogramada de domingo a sábado.

Deutsch  había revisado el calendario olímpico en enero para asegurarse de que no habría conflicto con el sábado y vio que el maratón estaba programado para el domingo 2 de agosto de 2022. Sin embargo, un cambio tardío en el Olímpico el horario ahora evitará que la “mamá maratón” compita.

“Sentí que me golpearon en el estómago esta mañana”, escribió Deutsch en su página de Facebook. “Pero la verdad es que estoy más que bien. Cuando anunciaron que el Campeonato Mundial se celebraría en Shabat, recuerdo que ni siquiera me sentí decepcionada porque sabía que tenía los Juegos Olímpicos . Ha habido varias otras competiciones que se realizaron en Shabat, pero nunca ha sido un problema para mí “.

Recientemente se le preguntó a Deutsch si su estilo de vida observador era compatible con ser un corredora, y ella respondió que “correr es muy compatible con mi estilo de vida religioso. Hasta ahora. De repente, las cosas se pusieron reales muy rápidamente. Porque he sido bastante público sobre mi sueño olímpico … y he invertido mucho para llegar allí … ¿y qué pasa si después de todo lo que hago y ni siquiera puedo correr?”.

Sin embargo, Deutsch declaró que seguirá trabajando en alcanzar su objetivo.

“Continuaré entrenando y esforzándome al máximo para intentar clasificarme [para los Juegos Olímpicos]. Independientemente de si la carrera está cambiada o no, todavía no la dejo ir. Soy una luchadora, no me rindo fácilmente y haré todo lo que pueda para cambiar la fecha del maratón olímpico. Es difícil involucrarme del todo cuando ni siquiera sé si voy a poder correr, pero la vida no siempre es sobre los resultados, a veces el viaje es aún más importante. Y estoy aquí para el viaje”.

Si Deutsch finalmente no podrá correr, continuará adoptando un enfoque optimista.

“No puedo llegar a los Juegos Olímpicos. Es posible que no logre el estándar o que no pueda correr una carrera en Shabat. Pero una cosa que sí sé es que continuaré representando con orgullo lo que significa ser una mujer judía ortodoxa y una corredora profesional para Israel “.

Con información de IsraelNoticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni