Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Shin Bet prohíbe la salida de delegaciones deportivas al extranjero

Radio Jai - El Shin Bet prohibe la salida de delegaciones deportivas de Israel

Deportistas y equipos israelíes no podrán salir del país hasta nuevo aviso. El organismo de inteligencia aduce imposibilidad de coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Decisión dramática para el deporte israelí: según información que pudo obtener ONE, la agencia de inteligencia Shin Bet prohíbe a las delegaciones israelíes viajar al extranjero para competir.

El Shin Bet informó de la medida al Ministerio de Cultura y Deportes, en función de la imposibilidad de coordinar los operativos de seguridad con los enviados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel de cada país que recibe a deportistas israelíes.

Este martes algunas asociaciones y federaciones deportivas de Israel fueron informadas de esta situación. “Estamos conmocionados”, dijeron importantes dirigentes deportivos del país, acostumbrados hasta hoy a que los viajes de las delegaciones al exterior son acompañados por guardias de seguridad del Shin Bet.

“A raíz de la disminución de tareas que realizan empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentablemente no podemos obtener en el extranjero la asistencia requerida para los operativos de seguridad vinculados con las delegaciones deportivas”, informó el Shin Bet.

El Ministerio de Cultura y Deportes explicó que “según una decisión del gobierno la responsabilidad de seguridad sobre las delegaciones israelíes en el extranjero recae únicamente en el Shin Bet” y agregó que “la falta de coordinación necesaria provoca que los viajes a ciertos destinos se restrinjan”.

Fuente: Ynet

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN