-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Discriminación en artes marciales: Judoca niega saludo a colega israelí

Todas las artes marciales están asociadas a una filosofía que se podría entender como un código ético o estilo de vida. Su importancia es que se enseña la disciplina, el respeto, la honestidad, la lealtad, el coraje, rectitud, compasión, el honor. Valores importantes para el desarrollo físico y espiritual.

Sin embargo, últimamente es común ver hechos de discriminación entre rivales, sobretodo cuando se trata de enfrentar a un deportista israelí. En el Grand Slam de Judo disputado en Dusseldorf, Alemania, Gili Cohen competirá por una medalla de bronce en la disciplina hasta 52kg ya que en semifinales cayó derrotada por Uta Aba, la campeona mundial de Japón.

En la tercera ronda del torneo, Cohen, nacida en Jersualem, se enfrentó a la marroquí Somia Irui, en una batalla fundamental en la que la israelí se fue triunfante ante su par, sin embargo la rival rechazó saludarla luego de la pelea. Es un acto recurrente en ciertos deportistas musulmanes al enfrentar un representante israelí.

Finalmente, por los cuartos de final, Cohen derrotó a Anna Pérez avanzando hasta la instancia mencionada.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni