Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La gran pregunta es quién envió a los ladrones a mi casa porque hubo algo detrás”

Hace un año atrás, el gran rabino de la AMIA Gabriel Davidovich, sufrió un brutal ataque en su domicilio cuando un grupo de malvivientes ingresó por la noche a su hogar propinándole una golpiza que le fracturó nueve costillas, y lo tuvo internado durante una semana, en un hecho que trajo una enorme preocupación por el modus operandi. Los atacantes que irrumpieron durante la noche le habrían indicado que sabían que era el Rabino de la Mutual. Dialogamos con Davidovich para conocer la actualidad del caso.

En un hecho aún debe ser esclarecido por la investigación policial y las autoridades nacionales y Davidovich ansía que se resuelva cuanto antes. “Hay muchos detenidos, entendemos que van a ir a juicio y la gran pregunta es como me habían identificado”, expresó el gran rabino.

“Sabemos que sos el rabino de la Amia” le dijeron los agresores, quienes se llevaron dinero y alhajas de su domicilio, tras propinarle fuertes golpes. El Rabino fue encapuchado, atado y golpeado brutalmente y perdió el conocimiento. Su esposa fue reducida y atada. Dos testigos brasileños que se encontraban en una parada de ómnibus contigua al domicilio dieron alerta a la policía.

“La gran deuda pendiente que me gustaría saber y que se avance para poder esclarecer, es quienes fueron los que los enviaron a mi casa, porque es verdad que fue un asalto con intención de robo pero cualquiera puede saber que no soy la persona mas `apetecible´ para hacer un asalto de esa manera, con esa estructura. Obviamente hubo algo atrás de esto y realmente no se quien fue ni porque”, manifestó compungido el gran rabino de AMIA.

Cabe recordar que, según informaciones de su ámbito cercano, el rabino había recibido amenazas semanas atrás. Un mensaje de whatsapp le decía “El día 24 del mes los asesinaremos”. El mismo, venía de un celular anónimo lo que generó que el rabino aumentara su seguridad, algo que luego fue discontinuado. El ingreso al domicilio se registró la madrugada del 25 de febrero.

En aquel momento, el suceso tuvo una enorme repercusión nacional e internacional. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, se comunicaron de inmediato con Davidovich para expresarle su solidaridad y manifestaron que se trataría de un acto de antisemitismo. Las autoridades argentinas encabezadas por el entonces presidente Mauricio Macri manifestaron su preocupación y solidaridad por lo ocurrido.

Davidovich, aún hoy admite la dificultad de mantener la tranquilidad y olvidar el suceso. Cada ruido en la noche le devuelve el temor y nerviosismo dificultándole recuperar los pensamientos de tranquilidad. A pesar de esto, como hombre de fe, confía y agradece a d´s por estar hoy celebrando un año más de vida y una oportunidad más de seguir ayudando a la gente.

Finalmente, Gabriel Davidovich compartió la preocupación de toda la comunidad judía por el aumento del antisemitismo en el mundo, advirtiendo la importancia de estar siempre atentos respecto a como podemos resolver este fenómeno.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Grave atentado contra el gran Rabino Gabriel Davidovich

Habrían querido asesinar al Gran Rabino Gabriel Davidovich

El gran rabino Gabriel Davidovich fue dado de alta

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN