Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El gran rabino Gabriel Davidovich fue dado de alta

En un hecho que aún debe ser esclarecido por la investigación policial y las autoridades nacionales, el rabino y su mujer fueron víctimas de un robo violento en la madrugada del domingo al lunes pasado. Fuentes confidenciales comentan que se conocería la identidad de dos de los agresores y se tendrían detectadas las chapas de los vehículos en los cuales circulaban. Hasta ahora el hermetismo oficial es absoluto.

El suceso tuvo una enorme repercusión nacional e internacional sobre todo en el marco de la escalada de acontecimientos de carácter antisemita. Los agresores le expresaron a la esposa del Rabino luego de dejarlo inconsciente por los golpes, que sabían que era el Rabino de la AMIA. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el Primer Ministro, Benyamin Netanyahu, se comunicaron de inmediato con Davidovich para expresarle su solidaridad y manifestaron que se trataría de un acto de antisemitismo.

Las autoridades argentinas encabezadas por el presidente Macri manifestaron su preocupación y solidaridad por lo ocurrido, pero evitaron catalogar el evento como un hecho de antisemitismo.

En el día de hoy se reinauguró el ciclo lectivo de clases en las escuelas e institutos religiosos ortodoxos y se comenzó el mismo elevando una plegaria por el pronto restablecimiento completo en la salud del gran Rabino.

*Credito fotografico Avi Shamer

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN