Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel es el octavo país más poderoso del mundo

El ranking de poder se basó en el liderazgo, la influencia económica, la influencia política, la alianza internacional y un ejército fuerte. Este ranking formó parte de una subcategoría del ranking anual de Mejor País de US News. Israel recibió un alto rango debido a su fuerte ejército, junto con su fuerte influencia política y alianzas internacionales.

US News destacó respecto a Israel que “por su tamaño relativamente pequeño, el país ha desempeñado un papel importante en los asuntos globales”.

Israel tiene una economía fuerte, pero sus límites están seriamente disputados y enfrenta un conflicto en curso con Palestina.

Los nueve países más poderosos, según el informe, no han cambiado desde 2018. Estados Unidos se quedó con el primer puesto porque tiene la mayor economía y el mayor presupuesto militar del mundo, gastando más de $ 610 mil millones en recursos militares, hardware y personal en 2017, según el informe. En 2017, los Estados Unidos también gastaron un poco más de $ 35 mil millones en ayuda económica y casi $ 15 mil millones en ayuda militar.

Israel también fue clasificado como el número 13 en la categoría “Impulsor”. Estos son países que, según el Banco Mundial, tendrán las economías de más rápido crecimiento en los próximos dos años.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN