Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Grave atentado contra el gran Rabino Gabriel Davidovich

La golpiza recibida por el rabino derivó en la fractura de 9 costillas y hematomas en todo el cuerpo. “Sabemos que sos el rabino de la Amia” le dijeron los agresores, quienes se llevaron dinero y alhajas de su domicilio.

El Rabino fue encapuchado, atado y golpeado brutalmente y perdió el conocimiento. Su esposa fue reducida y atada. 2 testigos brasileños que se encontraban en una parada de ómnibus contigua al domicilio dieron alerta a la policía.

Davidovich se encuentra internado en condición de estable en un cuadro delicado. Los médicos no pronostican el tiempo que pueda llevar su recuperación.

AMIA emitió un comunicado repudiando el hecho:

Con profunda preocupación, AMIA lamenta y repudia enérgicamente el violento asalto sufrido esta madrugada por el Gran Rabino Gabriel Davidovich, quien fue golpeado y atacado salvajemente por un grupo de desconocidos que entraron en su vivienda, ubicada en el barrio de Once.

Los delincuentes que ingresaron a las 2 de la mañana a su casa, le gritaron antes de golpearlo: “Sabemos que sos el Rabino de AMIA”.

Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen -sin duda- un motivo de alarma.

El Rabino Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas producto de los fuertes golpes recibidos. Se encuentra en un centro médico de la ciudad, donde tuvo asistencia inmediata, y permanece internado.

En el momento del ataque, el Gran Rabino estaba en compañía de su mujer, quien fue reducida por los delincuentes, que sustrajeron del lugar dinero y pertenencias. La denuncia fue radicada en la Comisaría N° 3.

AMIA acompaña al Rabino Davidovich y a su familia en este difícil momento, y hace votos por su pronta y favorable recuperación. Asimismo, reitera su pedido a las autoridades correspondientes para lograr un rápido y total esclarecimiento del ataque perpetrado.

SUPERIOR RABINATO

Desde 2013, el Rabino Davidovich es el máximo representante del Superior Rabinato, que funciona en el 8° piso del edificio de AMIA, en Pasteur 633.

A su cargo, el Rabino Davidovich se ocupa de velar por el cumplimiento en la vida comunitaria, de las leyes vinculadas con temas religiosos, según establece la Torá y la Halajá. Prestar asistencia, asesoramiento e información sobre temas religiosos de toda índole y certificación documental para diversos trámites forma parte de la tarea que se realiza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN