Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El antisemitismo de AMSAFE, la Asociación del Magisterio de Santa Fe, filial Rosario

El adoctrinamiento, especialmente en niños y adolescentes es un tema que genera enorme preocupación. Lamentablemente esto sucede, lo vemos a diario, en muchos ámbitos que tienen por misión educar, lo podemos identificar claramente también, por ejemplo, en la labor de la UNRWA, organización que debería velar por el cuidado y desarrollo de los refugiados palestinos, pero que, en lugar de ello, es cómplice de la educación que reciben esos niños, que desde pequeños son adoctrinados para odiar y matar a los judíos.

Lamentablemente en nuestro país esto también ocurre. Nos enteramos de que, en la provincia de Santa Fe, el gremio docente AMSAFE, la Asociación del Magisterio de Santa Fe, filial Rosario, quienes parecen ser muy entendidos en política y conflictos bélicos, está muy preocupado por lo que llaman “el genocidio de Palestina”, “los crímenes que lleva adelante Israel”, claro que sin mencionar la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás. Ante el lógico repudio de la Comunidad Judía, redoblaron la apuesta, y decidió utilizar su boletín de noviembre para adoctrinar a los maestros, Describieron, como grandes expertos, lo que acontece en Gaza: bloqueo criminal, el genocidio, el capricho de Israel de no cesar con esta guerra.

Horacio Roitman, Presidente de DAIA Santa Fe, quien expresó gran preocupación, aclaró que a este gremio, que nuclea a las escuelas públicas de la provincia, no pertenecen todas las regionales, y que la mayoría de ellas no concuerdan con esta “propuesta pedagógica”.

Radio Jai -El antisemitismo de AMSAFE, la Asociación del Magisterio de Santa Fe, filial Rosario
El antisemitismo de AMSAFE, la Asociación del Magisterio de Santa Fe, filial Rosario

Advirtió  Roitman  sobre que este hecho “sumamente grave y preocupante”, se replique en otros lugares del país por el clima de crecimiento del antisemitismo a nivel mundial e incluso a nivel nacional. Consideró que este tema debemos tomarlo con mucho cuidado y que las autoridades deben preocuparse por que no se fomente el antisemitismo.

El dirigente sostiene que estos “contenidos” impartidos, además de sesgados y muy tendenciosos, están absolutamente fuera de lugar; que tratar esto a nivel escolar y llevarlo a los niños y a los estudiantes de escuelas secundarias, crea un clima de antisemitismo. “Basta ver el símbolo utilizado para la propaganda: una Estrella de David, asociada a asesinos y genocidas”, lamentó.

Respecto de si se conocen a los responsables, el dirigente reveló que se los tiene identificados y que la postura política a la que adhieren no se diferencia en nada a la de los de la MST a nivel nacional, aquellos a los que solo les preocupa la causa palestina, pero que nunca alzaron su voz por los seis millones de desplazados en Siria, o por cualquier otro conflicto de los muchos que hay a nivel nacional. Sobre si llevar el tema al ámbito judicial indicó que se están evaluando iniciar las acciones legales pertinentes.

Por otro lado, se está trabajando con el Ministerio de Educación y con el gobierno provincial, porque en definitiva son ellos los máximos responsables de que esto llegue o no a las aulas, porque los contenidos que bajan a las aulas son de su responsabilidad y no la de un gremio o de un docente.

Señaló Roitman que ya han tenido contacto con las autoridades, que lo hicieron las cuatro filiales de DAIA Santa Fe, que encontraron buena voluntad, y que están esperando respuestas respecto del camino que va a recorrer el gobierno provincial. Manifestó que entendieron la gran preocupación de la Comunidad Judía, no solamente por lo que pueda ocurrir en Rosario, ni siquiera en la provincia, porque, subraya, que este es un problema nacional, porque se puede replicar en otros lugares de la Argentina, lo cual crearía un caldo de cultivo para el antisemitismo que hoy está lamentablemente resurgiendo en nuestro país.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN