Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rumores de acuerdo por los rehenes

Radio Jai

Un funcionario israelí de alto rango anunció que podría alcanzarse un acuerdo en los próximos días para liberar a la mayoría de las mujeres y niños rehenes retenidos por Hamas a cambio de mujeres y adolescentes palestinos detenidos en prisiones israelíes.

El intercambio iría acompañado de un alto el fuego temporal para el paso seguro durante el intercambio de prisioneros y para permitir que la ayuda humanitaria llegue a Gaza, según informó The Washington Post.

El acuerdo está siendo negociado por el emir de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim al-Thani, junto con la CIA y el Mossad. El acuerdo podría promulgarse en cuestión de días, según el informe.

Según se informa, Israel exige un ligero retraso para garantizar que se establezca un procedimiento bien organizado para garantizar la devolución de las 100 mujeres y niños rehenes.

Estas garantías fueron solicitadas después de que un funcionario de Hamas anunciara el lunes en Telegram que estaban preparados para devolver solo a 70 rehenes. Funcionarios israelíes exigieron un proceso de verificación exhaustivo mientras los prisioneros son liberados uno por uno y dijeron que están preparados para liberar a 120 mujeres y adolescentes palestinos de las cárceles israelíes.

Se espera que el alto el fuego dure cinco días para garantizar el traslado seguro de los cautivos y la llegada de ayuda humanitaria a Gaza.

Actualmente en Gaza hay 239 rehenes que fueron arrebatados a Israel durante la masacre del 7 de octubre. La mayoría son ciudadanos israelíes y muchos tienen doble nacionalidad. Alrededor de 30 rehenes son ciudadanos extranjeros, principalmente de Tailandia.

Hamás no tiene retenidos a todos los rehenes; varios de ellos están en manos de otros grupos, como la Yihad Islámica, que se cree que tiene 35 rehenes, y un grupo terrorista más pequeño llamado “Shabiha”. Sin embargo, Hamás tiene la autoridad para negociar la liberación de todos los rehenes, incluso los retenidos por grupos afiliados.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN