Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La situación con el antisemitismo no va a mejorar, hay que controlarla”

“Esta es la concentración de datos de los últimos 10 años. Yo recibo diariamente una noticia de un ataque sobre alguien que sale de una sinagoga o un niño que llega a al escuela.

La situación no empeora, sino que es el reconocimiento de una realidad”, comenzó relatando Samuels.

“En Europa es distinto a América Latina.

Cada país es distinto, pero en los países principales como Francia, Gran Bretaña y Alemania, es un problema demográfico, no es un asunto de terrorismo “importado” sino de terrorismo de gente que nació en aquellos países con ascendencia musulmana, con un lavado de cerebro en contra del judío”, agregó.

Samuels explicó que en Francia, “el terrorista mira a su consorcio de blancos, empezando por el judío, pero puede matar a un musulmán moderado o atacar una iglesia, quemar coches o meter una bomba en un teatro. De todas formas, el judío es el blanco privilegiado”.

La preocupación por parte del Director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, es importante con respecto a la vida judía: “Lo social está en disminución, la gente no quiere salir a la noche, hay menos restaurantes casher. En Inglaterra está la probabilidad que ganen los laboristas, y su líder, Corbyn, es antisemita. El 45% de los judíos en Inglaterra decidieron dejar el país si el gana”.

Por último, Samuels concluyó en que “hay muchas realidades, pero la verdad es que la situación no va a mejorar, sino que hay que controlarla. Las palabras judío, sionista e Israel, fueron palabras neutras, ahora sos amigo o enemigo. Nosotros tenemos un estado judío, entonces el judío no puede decir que es refugiado, tiene a donde ir”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN