-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" En cada generación uno debe verse asimismo como si estuviera saliendo de Egipto "   

“Macron, pequeño judío!”

Pero en esta ola de vandalismo antisemita y antisionista, no solo han atacado a judíos como el filósofo Alain Finkielkraut quien fue violentado verbalmente o la profanación de 80 tumbas judías en el cementerio local con graffitis con figuras esvásticas.

En esta oportunidad, quien vio atentada su imagen fue el mismisimo presidente frances Emmanuel Macron, quien fue victima de una pintada en la vía publica con la frase “Macron, un pequeño judío”. Cabe recordar, que en medio de toda esta ofensiva contra la comunidad judía, el presidente visitó el cementerio judío de Quatzenheim, en Alsacia, organizo reuniones con los principales lideres judíos y demostró su apoyo con la comunidad.

Por otro lado, otro que sufrió esta corriente de discriminación, fue uno de los personajes más populares del momento, el delantero del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé. El futbolista, quien fuera vital para que Francia obtenga la copa del mundo de fútbol en 2018, ha visto cómo han aparecido en diferentes trenes pintadas con motivos racistas.

@fotoc

En una pintada reciente se podía leer: “Que te de por culo un negro encarcelado”.

La Fiscalía General Francesa ya se ha pronunciado sobre estos incidentes manifestando que con este tipo de acciones no atacan solo a Mbappé, sino a toda la sociedad francesa.

Mostrar más