Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Australia define a Hamas como una organización terrorista

La ministra del Interior de Australia, Karen Andrews, habla durante una conferencia de prensa en la Casa del Parlamento en Canberra, el jueves 17 de febrero de 2022. Australia dijo que había agregado el grupo extremista de extrema derecha con sede en EE. UU. Orden Nacional Socialista y planeaba agregar la totalidad del El grupo palestino Hamas a su lista de organizaciones terroristas proscritas a medida que aumenta la preocupación por los niños radicalizados. (Lukas Coch/AAP Imagen vía AP)

La ministra del Interior de Australia, Karen Andrews, durante la conferencia de prensa en la Casa del Parlamento en Canberra, el jueves 17 de febrero de 2022, dijo que había agregado el grupo extremista de extrema derecha con sede en EE. UU. Orden Nacional Socialista y planeaba agregar la totalidad del El grupo palestino Hamas a su lista de organizaciones terroristas proscritas a medida que aumenta la preocupación por los niños radicalizados.

El ala militar de Hamás, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam de Hamás, ya figuraban como organización terrorista desde el año 2003. Los dos grupos islamistas, ambos activos en la guerra civil siria, se incluirán en la lista en abril.

Andrews ha escrito a los gobiernos estatales para finalizar la lista de Hamas lo antes posible.

“Las opiniones de Hamas y los grupos extremistas violentos enumerados hoy son profundamente inquietantes, y no hay lugar en Australia para tales opiniones”, dijo Andrews.

“Es vital que nuestras leyes apunten no solo a los actos terroristas ya los terroristas, sino también a las organizaciones que planifican, financian y llevan a cabo estos actos”, agregó.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores Yair Lapid, felicitó a Australia por la importante resolución. “El anuncio convertirá a la membresía y/o la ayuda a Hamás en un delito penal en Australia”.

Por otro lado, el Primer Ministro israelí Naftalí Bennett dijo: “Acojo con beneplácito la decisión de Australia de definir a toda la organización Hamas como una organización terrorista.

Agradezco a mi amigo, el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, por tomar medidas sobre este tema luego de nuestro diálogo sobre este importante tema. Este es otro paso importante en la lucha global contra el terrorismo”.

Bennett - Morrison
El primer ministro israelí junto a su homólogo el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN