Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Se acorta la ruta aérea entre Sudamérica e Israel?

Tras el viaje del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu a África para reunirse con Yoweri Museveni, máxima autoridad en Uganda, en donde definieron, entre otros temas, la apertura de la embajada ugandesa en Jerusalem, Netanyahu sostuvo un encuentro imprevisto con el jefe del consejo supremo de Sudán, Abdel Fattah Al Burhan, país con el que Israel carece de relaciones diplomáticas.

En esta reunión, Netanyahu habría logrado el permiso solicitado para que sus aviones sobrevuelen Sudán, cortando varias horas de los viajes a América del Sur.

“Me encontré en Entebbe con el presidente del Consejo soberano de Sudán… y acordamos iniciar una cooperación que normalizará las relaciones entre ambos países”, declaró en Twitter Netanyahu.

La posibilidad de acortar la ruta aérea, entre Sudamérica e Israel, permitiría bajar costos incluso en el valor del boleto de avión para los pasajeros, al permitir vuelos directos sin la necesidad de realizar escalas en Europa, como ocurre actualmente.

El Al voló hasta noviembre de 2011 desde San Pablo a Tel Aviv, una odisea de dos años que comenzó en mayo de 2009. Sin embargo debió suspender sus vuelos ya que era una operación muy cara precisamente al no poder sobrevolar varios países de África lo que lo hacía inviable comercialmente, a pesar de que sus tres vuelos semanales que salían desde Brasil partían con un 70 por ciento de la aeronave cubierta. La ex gerenta de El AL Argentina, Mónica Hornstein, confirmó a Radio Jai, que el problema básicamente se debió a los costos operacionales, que en Brasil “son muy altos” y se debe destacar que, a su vez, la aerolínea poseía algunos diferenciales que otras aerolíneas no precisaban como el servicio de comida kasher y la seguridad privada en los vuelos.

Así mismo, Haim Romano, CEO de El Al, dijo en su momento, que la decisión de introducir un vuelo directo entre Israel y San Pablo había sido parte de un plan de la aerolínea para expandir sus servicios y satisfacer las demandas del sector turístico y de negocios en Sudamérica. “Sudamérica en general, y Brasil en particular, resultan adecuados para esta estrategia. El comercio entre Israel y Sudamérica está en ascenso, el turismo israelí en la región crece, y el continente alberga a grandes comunidades judías y a una gran población peregrina”, explicó Romano.

El vuelo de Brasil a Tel Aviv duraba aproximadamente 14 horas y media.

Sin embargo, aquel “sueño” no duró mucho y El Al, debió cancelar los vuelos directos y actualmente para viajar desde el continente americano a Israel, se debe contratar aerolíneas alternativas quienes administran la ruta y tienen la conexión con El Al en Europa.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN