Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva serie de Netflix genera gran polémica en el mundo musulmán

Mesías, la nueva serie de Netflix provocó furiosas críticas de millones de usuarios en las redes sociales. El reclamo proviene especialmente del ámbito musulmán.

buy vardenafil online buy vardenafil no prescription online pharmacy

Aunque el supuesto Mesías, personaje principal de la serie, en ningún momento expresa sus creencias personales, ni posiciona a una religión como superior a otra, el nuevo producto de Netflix fue calificado como “ofensivo”.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

Musulmanes explican que el nombre “Al-Masih” —con el que se identifica al misterioso líder— se utiliza en la teología islámica para denominar al Dajjal, un falso profeta comparable a la figura católica del Anticristo.


En respuesta a las protestas, Michael Petroni, creador de la serie, declaró que no busca ofender a nadie y aunque la serie es “polémica, en realidad no es ofensiva”.

A su vez, Jordania pidió a Netflix que no transmita la serie en su país. Las autoridades de la compañía nacional jordana Royal Film Comission, sostienen que el “contenido de la serie podría ser percibido o interpretado como una infracción de la santidad de la religión”. Así, los jordanos prefirieron evitar los conflictos que podrían surgir de la emisión de la nueva serie.

Algunas personas de religión musulmana inundaron las redes sociales expresando su descontento:

Traducción: La idea de filmar una serie estadounidense en suelo jordano como israelí y cooperar con los funcionarios evacuando las calles y los lugares o incluso considerando que no han leído el texto es una idea escandalosa. Vergüenza

No es la primera vez que Netflix genera controversia

En diciembre presentó La Primera Tentación de Cristo, película en la que el personaje de Jesucristo es homosexual. Consecuentemente, se popularizó el hashtag #CanceloNetflix.

Por otro lado, cabe destacar el momento en que el gigante del entretenimiento decidió lanzar Mesías. Actualmente la región del Medio Oriente, donde se sitúan muchas de las escenas de la trama, se ve convulsionada. Recientemente las fuerzas norteamericanas asesinaron a un líder militar iraní. Este hecho generó una escalada de tensiones en las relaciones internacionales, potencialmente provocando el estallido de una nueva guerra.

¿De qué se trata la serie?

La primera temporada consta de 10 episodios. Todo comienza con un grupo de creyentes en Damasco, capital de Siria, que son guiados por su líder espiritual hacia la frontera con Israel. Inmediatamente las centrales de inteligencia israelíes y norteamericanas comienzan a investigar el asunto. La situación se vuelve polémica en pocos instantes alrededor del mundo.

El contingente llega a los Altos del Golán, convencido de que su líder es “Al-Masih”, el mismísimo Mesías. Vestido con una túnica, de pelo largo y barba, el joven logra que sus seguidores se asienten en la región durante días, sin comida ni agua.

La serie continúa mostrando varios sitios icónicos de Israel. Una de las primeras escenas es filmada en la famosa mezquita dorada, propiamente llamada Cúpula de la Roca. Esta última se ubica detrás del Muro de los Lamentos, en la ciudad de Jerusalém.

Por último, más allá del tinte religioso y político que generó las mencionadas controversias, es una serie realmente entretenida y que se presume, generará una segunda temporada.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

A continuación compartimos el trailer de la serie para que saquen sus propias conclusiones:

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN