Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan donan $ 1.3 millones a grupos judíos

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan están donando $ 1.3 millones a 11 organizaciones judías en una señal de su conexión cada vez más profunda con la comunidad judía,  según se  ha enterado en exclusiva de eJewishPhilanthropy .

Aprender y dar:  la pareja también se ha estado reuniendo con rabinos, historiadores y académicos para aprender más sobre el judaísmo y la comunidad judía, dijo a eJP un portavoz de la oficina familiar de Chan-Zuckerberg. “Mark y Priscilla han hecho algunos compromisos personales en el pasado, pero estas nuevas subvenciones refuerzan su interés en aprender y profundizar sus conexiones con la comunidad”, dijo el portavoz. Once organizaciones, la mayoría de las cuales atienden a familias y jóvenes en la comunidad de la pareja en el área de la Bahía de San Francisco, recibieron los fondos, que no provienen de la fundación de la pareja, la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI), sino a través de su family office.

Actuar localmente:  incluyen tres escuelas: Contra Costa Jewish Day School en Lafayette, Gideon Hausner Jewish Day School en Palo Alto y Jewish Community High School of the Bay, así como tres campamentos de verano de California: URJ Camp Newman, Camp Ramah en California y Camp Tawonga. El Consejo local de Relaciones con la Comunidad Judía y Servicios para Niños y Familias Judías, además del Centro Comunitario Judío Oshman en Palo Alto, recibió apoyo, al igual que dos organizaciones nacionales:  OneTable , que ayuda a los jóvenes judíos a organizar cenas de Shabat, y PJ Library, que ofrece libros judíos gratuitos para familias.

Lucha contra el antisemitismo:  “Mark y Priscilla se enorgullecen de apoyar el importante trabajo que hace cada una de estas organizaciones en la construcción de comunidades, la educación, la celebración de las tradiciones y la fe y dar a la gente una voz, especialmente en la lucha contra el antisemitismo”, dijo el portavoz. El vehículo filantrópico público de la pareja es CZI, fundada en 2015 con $ 95 millones en ganancias de una venta de las acciones de Facebook de Zuckerberg. CZI se sometió a una  importante reforma  en enero cuando Zuckerberg y Chan lanzaron un nuevo grupo de 350 millones de dólares centrado en la reforma de la justicia penal. Cuando la pareja lanzó CZI, también  comprometieron el  99% de su fortuna en Facebook a causas filantrópicas, estimadas en $ 45 mil millones a lo largo de sus vidas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni