Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina acusa a Israel de contrabandear drogas a Gaza

En lo que forma parte de una historia continua en los medios de comunicación palestinos, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas acusó a Israel de contrabandear cannabis y otras drogas a los palestinos porque “no quieren que tengamos un futuro”.

Hablando en una conferencia internacional sobre corrupción, Abbas analizó la corrupción que asola a la sociedad palestina.

“Sabemos que no podremos arrancar de raíz la parte de corrupción que hay aquí por muchas razones, pero hay una razón importante, y es la ocupación”, dijo.

“La ocupación planta la corrupción entre nosotros, ayuda a los corruptos y a los corruptores, alienta a los corruptos y a los corruptores y si no los tenemos, nos trae gente corrupta y corruptora”, continuó Abbas, y agregó: “Y por lo tanto, vemos sustancias como el cannabis y las drogas, etc.”.

Esto, explicó, es “porque quieren luchar contra nuestra existencia, luchar contra nuestro sentimiento humano. Quieren luchar contra nuestro futuro y no quieren que tengamos un futuro”.

Abbas añadió, sin embargo, que la ocupación no tiene la culpa de que la corrupción esté presente para empezar.

“De hecho, incluso sin la ocupación, esta corrupción existe entre nosotros, y debemos seguir luchando contra ella hasta el final, y no importa quién esté detrás de ella”.

La historia de Israel trayendo drogas a los palestinos no es nada nuevo en los medios de comunicación palestinos.

En un artículo de opinión escrito por Muwaffaq Matar en el diario oficial de la Autoridad Palestina, Al-Hayat Al-Jadida, el 12 de diciembre, se alegó que los soldados de las FDI quieren que los niños palestinos sostengan agujas en lugar de libros o bolígrafos. Esto se debe a que “las agujas de la droga matan el alma y llevan a los usuarios a una etapa de impotencia”.

El editorial continuó diciendo que las FDI ignoran a los traficantes de drogas a las puertas de las escuelas palestinas y que, de hecho, son peones israelíes.

En otro caso, en agosto de 2018, el funcionario de la OLP Nasser Nimr Ayyad alegó en Al-Hayat Al-Jadida que Israel ha trabajado para “inundar de drogas la calle palestina”.

A principios del mismo mes, después de que se descubriera que había campos de marihuana cerca de Yenín, el jefe de la Fuerza de Seguridad Preventiva de la Autoridad Palestina, Muhannad Abu Ali, culpó explícitamente a Israel por ello, según Al-Hayat Al-Jadida.

Hablando en la televisión de la Autoridad Palestina en enero de 2018, Abbas también acusó a Israel de exportar drogas a los palestinos.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN