Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Familia palestina ejecuta a su propio hijo sospechoso de colaborar con Israel

La familia de Ahmed Barhoum manifestó en un comunicado que lo ejecutó a balazos en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, luego que Hamás le proveyera evidencias de que colaboró Israel.

El comunicado de la familia alega que Ahmed Barhoun guió el ataque aéreo israelí, durante la guerra en Gaza en 2014, contra varios cabecillas de Hamás.

“A la luz de nuestras obligaciones morales y religiosas, hemos ejecutado al colaborador Ahmed Barhoum, tras haber sido entregado por las facciones de la resistencia”, reza el texto.

La familia indicó que escuchó la confesión de Ahmed Barhoum y vio la evidencia en su contra. El clan Barhoum es uno de los más grandes de Rafah y es conocido por sus vínculos con los grupos terroristas palestinos que controlan Gaza.

A su vez, Hamás emitió un comunicado elogiando la actuación de la familia Barhoum como una muestra de “su nobleza y su profunda afiliación con la resistencia (anti-israelí)”.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) declinó comentar el incidente.

En agosto de 2014, la Fuerza Aérea israelí abatió a tres altos cabecillas del ala militar de Hamas: Raed al Attar, comandante de la División Rafah, Mohammed Abu Shallah, jefe de la División Sur, y el alto comandante Mohamad Barhoum.

El ataque fue fruto de una operación conjunta del Servicio de Seguridad General (Shabak) y el Ejército de Defensa de Israel.

No es usual escuchar que una familia fusile a uno de sus miembros sobre la base de su presunta “colaboración” con Israel; pero las ejecuciones de supuestos “espías” no son inusuales en Gaza.

Frecuentemente, Hamás alega haber capturado “espías israelíes” y muchas veces los condena a muerte.

Teóricamente, las órdenes de ejecución deben ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, cuyo gobierno se asienta en la ciudad cisjordana de Ramallah y que ha impuesto desde hace varios años una moratoria a las ejecuciones.

Pero Hamás no reconoce la legitimidad de Abbas y ha declarado que la pena de muerte en Gaza puede aplicarse sin su aprobación.

En abril pasado, Hamas colgó en la horca a tres hombres sospechosos de colaborar con Israel en la muerte del alto comandante de grupo islamista, Mazen Fuqha.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN