Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Éxito diplomático israelí en la operación “Escudo y Flecha”

El Ministerio de Relaciones Exteriores está satisfecho con el aspecto diplomático de la Operación Escudo y Flecha contra la organización terrorista Yihad Islámica Palestina en Gaza.

Fuentes del Ministerio afirmaron que “durante la operación, las respuestas que llegaron a través de los canales diplomáticos, así como las públicas, dieron un amplio apoyo al derecho de Israel a defender a sus ciudadanos”.

Según las fuentes, “el ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, estuvo en contacto directo con muchos de sus homólogos y los actualizó sobre los acontecimientos. El contacto directo se demostró en muchos anuncios diplomáticos. Al analizar las respuestas internacionales, encontramos que la legitimidad de Israel no solo resultó ilesa y se mantuvo durante toda la operación, incluso mejoró”.

El Ministro Cohen afirmó que “el apoyo generalizado que Israel recibió de la comunidad internacional es el resultado del trabajo diplomático arduo y profesional de los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores en Israel y el mundo. La comunidad internacional comprende y apoya las operaciones de Israel contra la organización terrorista Jihad Islámica, una extensión del régimen terrorista iraní. La legitimidad de Israel para defenderse se mantuvo fuerte durante la operación e incluso mejoró. En mis conversaciones con ministros de relaciones exteriores del mundo y con embajadores extranjeros en Israel, escuché que apoyan el derecho de Israel a defender a sus ciudadanos.

El ministro Cohen dijo a Radio 103FM que la operación fue un éxito significativo. “Mostramos inteligencia y capacidades operativas, creo que fortalecimos nuestra disuasión. Cambiamos la ecuación a una en la que iniciamos y operamos de manera significativa, y logramos aislar a Yihad”, dijo Cohen.

Agregó: “Demostramos que puede haber discusiones internas, pero cuando se trata de la seguridad de la nación, todos estamos unidos. Recuperamos a todos. Llegar a una persona específica en un momento en el que sabe que lo buscan ciertamente mejora nuestra disuasión. Israel puede llegar a cualquiera en cualquier lugar, y lo demostramos”.

Cuando se le preguntó si la Marcha Anual de la Bandera del Día de Jerusalén podría causar una escalada renovada, respondió: “No necesitamos hacer ningún cambio; Jerusalén es nuestra capital. Tenemos la intención de que la marcha continúe según lo planeado”.

 

Fuente: Israel National News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN