Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nuevo proyecto de las FDI: dron personal para combatientes

La unidad de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa difundió un nuevo proyecto: el dron personal para cada combatiente de las FDI, que permite resguardar la integridad física del soldado al mismo tiempo que logra una amplia visualización del campo de batalla.

El “Skylord”, tal como se denomina a este nuevo implemento militar, se encuentra en una etapa de desarrollo avanzado y pronto se incorporará a las unidades de entrenamiento como prueba piloto.

A través de un dispositivo de menos de dos kilogramos adherido al uniforme, el dron podrá patrullar casas penetrando a través de ventanas, deambular por edificios y realizar diversas tareas de visualización de territorio enemigo sin poner en riesgo a la tripulación, que manejará el dispositivo en una zona segura e irá avanzando en función a las condiciones de seguridad que arrojen las imágenes capturadas por el aparato.

“Transferimos la habilidad operativa de la persona hacia la tecnología, para que el combatiente pueda concentrarse en la toma de decisiones sin deambular por áreas peligrosas”, explicó uno de los responsables del proyecto.

El kit del “Skyloard” incluye gafas de realidad aumentada, que le permitirá al usuario visualizar el campo como si él mismo lo estuviera recorriendo, y dispondrá de una cámara que permitirá ver en la oscuridad.

Además, en una segunda instancia de desarrollo, está previsto que este accesorio incorpore una granada, con el objetivo de reducir riesgos ante un peligro inminente de un ataque enemigo.

El nuevo sistema no requerirá entrenamiento especial o complejo, ya que la base tecnológica de maniobra es la de un dron tradicional, con un simple control que permite movimientos hacia los cuatro puntos cardinales y un botón adicional para controlar la velocidad, que puede alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora.

La idea de un dron personal nació hace aproximadamente un año y medio, inspirada en un hecho ajeno al ámbito militar, cuando las fuerzas de seguridad observaron con curiosidad cómo ciudadanos usuarios de drones competían entre ellos para interceptar cometas y globos incendiarios que eran arrojados desde la Franja de Gaza.

Fuente: Ynet Español.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN