Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Investigador de la Universidad de Tel Aviv gana el primer premio Polymath

El experto en neurobiología, el profesor Oded Rechavi, dice que el premio de 2,5 millones de dólares anima a los científicos a tomar riesgos e investigar ideas descabelladas.

El experto en neurobiología de la Universidad de Tel Aviv, el profesor Oded Rechavi, ha recibido uno de los dos primeros premios “Polymath” establecidos este año por Schmidt Futures , una iniciativa filantrópica fundada por Wendy y Eric Schmidt.

Un erudito es una persona de amplio conocimiento o aprendizaje.

Rechavi y el profesor Jeff Gore del MIT recibirán cada uno $ 2.5 millones, pagados en incrementos durante un período de cinco años, para llevar a cabo cualquier proyecto de investigación que elijan.

Schmidt Futures describe el programa como “un experimento de innovación impulsada por la curiosidad extrema. En lugar de centrarse en ideas de investigación específicas, el objetivo del programa es apostar por las personas, sus talentos especiales y sus equipos “.

Rechavi explica que Schmidt Futures esencialmente está diciendo: “Aquí están los recursos. Haz algo completamente nuevo, arriesga. Investigue ideas descabelladas que nunca hubiera soñado proponer a otras fundaciones de investigación “.

La investigación de Rechavi en los últimos años se ha realizado en múltiples disciplinas, aunque todas tienen un núcleo común central: el ADN.

En septiembre, ISRAEL21c informó sobre la investigación de Rechavi sobre gusanos que muestra cómo puede funcionar la epigenética en humanos. La epigenética estudia cómo la información del medio ambiente puede transmitirse a través de nuestro ARN, independientemente de los cambios en el ADN.

En una dirección completamente diferente, Rechavi y su equipo ayudaron a decodificar los Rollos del Mar Muerto mediante el análisis del ADN de los pergaminos en los que estaban escritos.

También ha explorado la base neuronal de la irracionalidad, nuevamente utilizando gusanos, y él y su grupo diseñaron parásitos genéticamente modificados para convertirlos en máquinas secretoras de proteínas que permiten la reparación de enfermedades genéticas del sistema nervioso.

En estos días, el laboratorio de Rechavi se enfoca exclusivamente en el nematodo C.elegans , un tipo de gusano con un tiempo de generación súper corto de solo tres días, y un sistema nervioso compuesto por tan solo 302 neuronas, lo que facilita el mapeo y el estudio .

El cofundador de Schmidt Futures, Eric Schmidt, fue director ejecutivo de Google de 2001 a 2011 y presidente ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, de 2015 a 2017.

Por DF/RJ
Con información de Israel21C

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN