Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Educación israelí presenta un nuevo modelo de examen escolar

El Ministerio de Educación israelí dio a conocer los planes para un nuevo modelo de exámenes escolares nacionales el lunes, con la intención de reemplazar la evaluación actual de Meitzav en la escuela primaria y secundaria del próximo año académico.

El examen trienal existente, que se utiliza para evaluar el rendimiento escolar en todo el país, ha sido objeto de un mayor escrutinio durante el año pasado tras las denuncias de intentos de las escuelas de informar resultados falsos a las autoridades educativas.

El nuevo y mejorado modelo de examen, dijo el ministerio, consistirá en cuatro evaluaciones internas y externas, con el objetivo de medir el “conocimiento, habilidades y valores” de las escuelas y sus alumnos.

Según el nuevo modelo, las herramientas de evaluación interna servirán como la fuente más importante de evaluación. Los exámenes se enfocarán en materias básicas, incluyendo literatura, matemáticas, inglés y ciencias. Todas las escuelas primarias y secundarias también participarán en una evaluación externa semestral, enfocándose una vez al año en las habilidades lingüísticas y una vez al año en una de una variedad de materias.

Además, los alumnos completarán encuestas sobre entornos de aprendizaje en la escuela y prácticas pedagógicas una vez cada tres años. Se implementarán herramientas de medición adicionales – evaluación de cuestiones como la equidad y la igualdad, el desarrollo profesional del personal y la inclinación extracurricular.

“Hoy, el sistema educativo se embarca en un nuevo viaje, uno de calidad, transparencia y relevancia”, dijo el ministro de Educación , Rafi Peretz. “El nuevo modelo de evaluación es un modelo para el siglo XXI. Presentará toda la gama de actividades escolares, y no dependerá únicamente de las calificaciones ”.

El secretario general del Sindicato de Maestros de Israel, que había abogado por la finalización de las pruebas externas luego de controversias recientes, expresó su enojo por el nuevo marco de evaluación.

“El Ministerio de Educación está enviando un mensaje a sus empleados de que no confía en ellos y, por lo tanto, está aumentando los controles, las evaluaciones y la supervisión”, dijo Yaffa Ben-David. “No aceptaremos ningún plan que perjudique al personal docente y a los estudiantes”.

Fuente: Jpost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN