Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Casi cuatro de cada cinco casos nuevos de coronavirus son en menores de 40 años

Solo el 5,5% de los casos nuevos en Israel tenían más de 60 años, lo que reitera la efectividad de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en la tasa de infección.
El número de nuevos casos de coronavirus continuó disminuyendo el miércoles, según un informe del Centro de Información y Conocimiento del Coronavirus. Sin embargo, los datos muestran que el 77,7% de los diagnosticados ayer, casi cuatro de cada cinco, tienen menos de 40 años.
Solo el 5,5% de los casos nuevos tenían más de 60 años, lo que reitera la efectividad de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en la tasa de infección en Israel. Más del 80% de las personas mayores de 60 años se han vacunado.
Unos 4.406 israelíes fueron diagnosticados con coronavirus el martes, el 6,4% de las más de 70.000 personas examinadas. La tasa de contagiosidad, también conocida como “R”, se situó en 0,81.
Había 981 personas en estado grave, en comparación con las 1.072 de la semana anterior.
El centro de informaciones destacó que si bien hay una disminución de los casos graves entre las personas mayores, alrededor del 40% de los nuevos casos graves son personas más jóvenes.
El número de muertos fue de 5.463.
El martes, Israel vacunó a su ciudadano número cuatro millones. El miércoles, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, informó que más del 50% de las personas mayores de 30 años habían recibido al menos su primera dosis.
Dijo que 160.000 personas fueron vacunadas el martes y que hasta la fecha 4.082.201 personas han recibido al menos una dosis. Además, 2,7 millones de personas también han recibido su segunda vacuna.
“Estamos superando las falsas noticias “, escribió Edelstein en Twitter. “Ve a vacunarte”.

Por MB/RJ
Con informción de The Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN