Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reuven Rivlin recibió a su hija en Pesaj y estallaron las críticas en su contra

Después de que el gobierno de Israel endureciera las medidas de bloqueo para controlar la propagación del coronavirus, incluido el toque de queda en todo el país, y la prohibición del turismo en la primera noche de Pesaj, el presidente israelí Reuven Rivlin recibió a su hija para la cena del Seder el jueves por la noche.

Luego de que las criticas estallaran en su contra y causaran indignación, Rivlin se disculpó al día siguiente.

Mientras que Pesaj es tradicionalmente un momento en que los israelíes visitan a familiares y amigos durante las vacaciones de una semana, la pandemia de COVID-19 condujo a una noche de Seder sin precedentes en la que las reuniones se limitaron a aquellos que actualmente residen juntos en viviendas.

Esto dejó a muchos israelíes solos en sus hogares durante las vacaciones, lo que llevó a escenas en todo el país el jueves por la noche en las que la gente salía a los balcones para cantar, rezar y leer juntos de la Hagadah, un libro especial utilizado en el Seder.

Rivlin fue criticado en las redes sociales por su decisión de alojar a su hija, mientras que otros israelíes cumplieron con la prohibición de los visitantes y pasaron las vacaciones sin seres queridos.

Hasta el sábado por la noche, el número de infecciones por coronavirus en Israel había superado los 10.500, según el Ministerio de Salud, incluidas 97 muertes.

El gobierno impuso medidas estrictas para contener la pandemia desde el principio, cerrando fronteras, aterrizando vuelos y cerrando todos los negocios no esenciales. Sin embargo, el virus arrasó con la comunidad religiosa ultra-ortodoxa, ya que muchos ignoraron las pautas sobre el distanciamiento social al comienzo de la pandemia.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN